El bloqueo por huella dactilar llega a la beta de WhatsApp para Android

El bloqueo por huella dactilar llega a la beta de WhatsApp para Android

Con el fin de proporcionar una capa más de protección al usuario, WhatsApp está ultimando los detalles para habilitar el bloqueo por huella dactilar y acaba de lanzar una nueva actualización para los usuarios de la beta en Android.

La protección de los mensajes de WhatsApp ya estaba más que cubierta gracias a la cifrado extremo a extremo con el que cuentan todos los chats. Pero nada evitaba que alguien con acceso físico al smartphone desbloqueado pudiera entrar y echar un vistazo a las conversaciones.

Si eres un usuario de WhatsApp beta necesitas actualizar la aplicación a la versión 2.19.221. Si ya la tienes pero no aparece la función de bloqueo por huella dactilar y no puedes esperar más, tendrás que hacer una copia de seguridad de las conversaciones y reinstalar la aplicación.

Los requisitos mínimos para acceder a esta función son bastante básicos. El smartphone (o tablet) deberá tener instalado al menos Android 6 Marshmallow y, por supuesto, contar con un lector de huellas dactilares.

Imagen - El bloqueo por huella dactilar llega a la beta de WhatsApp para Android

Según las capturas de pantalla publicadas encontraremos el bloqueo por huella dactilar en el apartado Privacidad dentro de la configuración de WhatsApp. Allí tendremos un botón con el que poder activarlo y nos dejará configurar el tiempo de bloqueo automático y si permitimos que se puedan leer los mensajes con WhatsApp bloqueado.

Imagen - El bloqueo por huella dactilar llega a la beta de WhatsApp para Android

Cuando queramos acceder con la app bloqueada nos saldrá una pantalla indicándonos que tenemos que colocar nuestra huella en el lector para poder abrirla.

Imagen - El bloqueo por huella dactilar llega a la beta de WhatsApp para Android

Es interesante conocer que WhatsApp no almacena datos biométricos sobre tu huella dactilar. Utiliza la API de Android desarrollada por Google que permite usar las huellas almacenadas previamente en tu smartphone.

El bloqueo por huella dactilar llegó a la beta de WhatsApp para iOS hace tres meses, así que ahora que ha llegado a la beta para Android seguramente la veamos implantada en la versión para público general muy pronto.

  • Ver Comentarios