1 de cada 5 españoles dedica más de 3 semanas al año a las redes sociales

1 de cada 5 españoles dedica más de 3 semanas al año a las redes sociales

Alejandro Fernández |

Las redes sociales son un complemento de vida para muchos, debido a que a través de ellas nos informamos, nos entretenemos o incluso compartimos nuestras creaciones. Las redes sociales se han expandido enormemente, causando que invirtamos más tiempo del que pensamos, que se convierte en más de tres semanas al año mirando redes sociales.

Un estudio de la firma Hubside revela algunos datos realmente impactantes ya que, si dedicamos tan solo 1,5 horas al día a las redes sociales, nos salen 22,5 días completos al año, es decir, hemos invertido tres semanas de nuestra vida mirando a una pantalla, recibiendo y compartiendo información.

Los españoles disponen de entre tres y cuatro perfiles en redes sociales, cada uno en una distinta, por lo que de media hacemos uso de 3,7 redes sociales diferentes. Aproximadamente dos de cada cinco personas utilizan las redes sociales para ver contenido y no para añadir contenido propio. Resulta interesante conocer que casi la mitad de los usuarios de las redes sociales no se dediquen a la publicación de contenido propio.

Los principales motivos para no compartir en las redes es la consideración de que se trata de un contenido privado y, por lo tanto, es información personal, mientras que la otra vertiente expresa que existen mejores formas de compartir contenido de forma digital.

Otro dato curioso que revela el estudio es que el 37% de los españoles tienen una página web personal y que tres de cada cinco utilizan esta página web para compartir sus aficiones con otros internautas.

Sin duda, las redes sociales son un aliado ya que se muestran como una fuente de información clave hoy en día, pero que como toda herramienta debemos de conocer cómo y cuándo debemos utilizarla. Ya que la información en las redes sociales, más del 60% de los usuarios la ven como una realidad distorsionada.

Una universidad permite jugar a Pokémon Go como parte de sus estudios

¿Eras consciente de todo el tiempo que invertimos en Internet y en las redes sociales? ¿Te parecen interesantes estos datos?

Ver Comentarios