Cambios de servicio y política de privacidad de Dropbox: así te afecta

Cambios de servicio y política de privacidad de Dropbox: así te afecta

Hay nuevos cambios de servicio y política de privacidad de Dropbox a partir de enero de 2022. La plataforma de almacenamiento en la nube tiene todo listo para implementar ciertas modificaciones en la forma de cómo presta servicio la empresa, lo que el usuario debe esperar de ello y además la manera en cómo manejan la información de los propios clientes.

Los cambios establecen algunas condiciones, como por ejemplo, la edad mínima de uso de la plataforma dentro y fuera de Estados Unidos, el manejo de archivos y permisos, las responsabilidades como usuario, nuevas aplicaciones sobre el software y el uso de versiones beta.

Cambios en los archivos y permisos

Las nuevas condiciones establecen que la plataforma requiere de autorización de los usuarios para poder realizar copias de seguridad, alojar ficheros y compartirlos cuando solicites ese tipo de acción.

Así también, la plataforma incluye características para reducir la carga de trabajo, como comentarios, uso compartido, búsqueda, vista en miniatura de imágenes, vista previa de documentos, reconocimiento óptico de caracteres (OCR), capacidad de ordenar y organizar contenido con facilidad y personalización, pero todo ello requiere de la autorización del usuario para poder ejecutarlo.

Por otro lado, las nuevas condiciones señalan que algunos contenidos podrían estar protegidos por derechos de propiedad intelectual de otras personas, por ello recomiendan no copiar, cargar, descargar o compartir contenido, a menos que se tenga derecho a hacerlo.

Desde ahora, Dropbox puede analizar tu conducta y tu contenido para verificar el cumplimiento de estas condiciones y de su política de uso aceptable.

Así también, señalan que para usar sus servicios, debes tener al menos 13 años si resides en Estados Unidos, y 16 si resides en cualquier otro lugar. Si la ley de donde resides requiere que seas mayor para que Dropbox te proporcione Servicios legalmente sin consentimiento parental, entonces deberás ser de la edad requerida.

Políticas de privacidad en Dropbox

Imagen - Cambios de servicio y política de privacidad de Dropbox

La empresa señala que recopila y utiliza información determinada para prestar, mejorar, proteger y promocionar sus servicios, siempre y cuando cuenten con la autorización del usuario.

La empresa almacena información que le aportas como usuario, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de pago y dirección física; además vinculan otra información adicional como la autenticación de dos factores o los datos al pasar a una cuenta de pago.

En cuanto a los archivos personales, Dropbox reconoce que almacena, procesa y transmite tus archivos y la información relacionada con ellos dentro de las condiciones establecidas y además con los parámetros fijados por ti.

A partir de enero de 2022, Dropbox necesita que elijas o no darle acceso a tus contactos a fin de facilitar las cosas al momento de colaborar, permitiendo compartir más fácil y rápido mensajes y archivos.

Así también, reconocen que recopilan información vinculada con la forma en la que se utilizan sus servicios, incluidas las acciones que llevas a cabo en tu cuenta como compartir, editar, visualizar, crear y mover archivos o carpetas. Esa información la utilizan para prestar, mejorar y promocionar sus servicios, así como proteger a los usuarios de Dropbox.

En cuanto a quienes tienen acceso a esa información, señalan en sus Políticas de privacidad que otras personas que trabajan con y para Dropbox, como terceros de confianza, entre ellos proveedores de soporte para clientes y servicios de informática, tienen acceso a esos datos con el fin de prestar, mejorar, proteger la información

Estas nuevas condiciones y políticas de Dropbox entran en vigencia a partir de enero de 2022, aunque muchas de ellas ya se encuentran en vigencia dentro del modelo de servicio que ofrece la plataforma.

  • Ver Comentarios