Chats Comunitarios: conecta y conversa con personas que tienen tus mismos intereses

Chats Comunitarios: conecta y conversa con personas que tienen tus mismos intereses

Los Chats Comunitarios es la novedad que está lanzando Meta para Facebook y Messenger y será una forma que tendrán los usuarios de conectar y conversas con usuarios que puedan tener los mismos intereses, así estará todo más organizado y no se perderán las conversaciones.

Esta funcionalidad estará disponible en Messenger y también dentro de los grupos de Facebook, de manera que puedas formar parte de uno o varios en función de si la temática te interesa o no, por lo que en esos chats se hablará de temas mucho más concretos y no generales.

Lo que Meta pretende con estos es que no se pierdan conversaciones sobre cuestiones concretas en Messenger y Facebook, creando un chat de estas características, todo el que quiera podrá unirse a ese chat comunitario sobre algún tema más específico de la temática del propio grupo.

Es decir, imagina que tienes un grupo de viajes. Se trata de que dentro de ese grupo de viajes luego puedes ir accediendo a chats comunitarios, por ejemplo, un chat sobre “próximos viajes”, otro de “propuestas de viajes” y así sucesivamente con temas relacionados con el grupo de viajes.

Imagen - Chats Comunitarios, así es lo nuevo de Facebook y Messenger

Una persona podría formar parte del grupo general de viajes y también de todos los chats creados si los hubiese, o si lo prefiere solo de algunos de ellos o los más interesantes. Meta destaca que esos grupos no tienen por qué ser solo de texto, también puede ser de audio y vídeo.

Es una buena forma de mantener organizados aquellos chats grupales de Facebook con gran cantidad de miembros y donde se ofrece mucha información, quizá muchas cosas de las que se hablan puedan hablarse en un chat más concreto para que todos esos datos no se pierdan.

Precisamente, los chats comunitarios estarán para eso, para llevar una mejor organización. Por supuesto, los administradores tendrán tareas de moderación y podrán ejecutar otro tipo de acciones como, por ejemplo, posibilidad de filtrar palabras, quitar personas, etc.

No hay fecha prevista de lanzamiento para los Chats Comunitarios de Meta que estarán disponibles en Messenger y Facebook, aunque se espera que no tarden mucho tiempo en aparecer para todos los usuarios, quizás se hagan oficiales antes de que finalice el año.

  • Ver Comentarios