Actualiza Chrome urgentemente para evitar un grave fallo de seguridad

Actualiza Chrome urgentemente para evitar un grave fallo de seguridad

Actualiza ya y de manera urgente Chrome para solventar un importante fallo de seguridad que ha sido descubierto recientemente, pero que con la nueva actualización se resuelve, de forma que se vuelve imprescindible actualizar para poder navegar de forma segura con este navegador.

El hecho de que se haya lanzado un parche para arreglar el agujero de seguridad significa que los desarrolladores han podido dar con la solución, pero lo más importante es que el usuario debe comprobar cuanto antes que ya ha actualizado Chrome, si no es así, hacerlo cuanto antes.

El parche está disponible desde hace algunas horas y viene a arreglar una vulnerabilidad bastante grave Zero Day que ha sido ya explotada en alguna ocasión, así que las probabilidades de que existan afectados están ahí, por lo que es importante actualizar.

Eso significa básicamente que los ciberdelincuentes tienen la capacidad de aprovecharse de ese fallo antes de que incluso los desarrolladores de Google Chrome puedan ofrecer un parche para corregirlo, de ahí la gravedad que supondría seguir usando el navegador con dicho fallo.

Su nombre técnico es CVE-2021-37973 y está relacionada con el sistema de navegación de las webs. Afecta a Chrome en sus respectivas versiones para Linux, macOS y también Windows, por lo de cualquiera que tenga el navegador en esos sistemas debe instalar la nueva versión.

La versión que los usuarios de Chrome deberían tener instalada es la número 94.0.4606.61, si no dispones de ella, actualiza Chrome en cuanto puedas, en este caso tendrás que hacerlo manualmente desde el menú del navegador como ya hemos indicado en alguna ocasión.

No es la primera vulnerabilidad crítica de día cero que aparece en Chrome porque ya hemos visto alguna en los últimos meses, agujeros de seguridad que generalmente se corrigen vía actualización una vez los responsables tienen constancia de ella y sacan un parche.

Ahora lo importante es actualizar Chrome urgente y así te evitas problemas de seguridad que son arreglados en poco tiempo con una actualización, así que, si tienes 1 o 2 minutos de tiempo libre, no dudes es instalar la nueva versión del navegador.

  • Ver Comentarios