Chrome añade un control multimedia: más orden para las pestañas con vídeo y sonido

Alejandro Fernández |

Chrome es uno de los navegadores más utilizados, ahora el famoso navegador de Google incluye la posibilidad de poder realizar el control multimedia ya sea de un audio o un vídeo desde una sola pestaña.

Escuchar música, ver un vídeo mientras consultamos otra pestaña y poder controlarlo desde cualquier pestaña sin tener que acudir a la pestaña exacta en la cual se está reproduciendo el contenido es la novedad que incluye Google.

El nuevo centro de control que se sitúa en la parte superior derecha, justo al lado de nuestra cuenta de Google, nos permite pausar, pasar a la siguiente canción o poner la canción desde un principio/poner la canción anterior.

Estos son los mismos controles que podemos realizar en nuestro smartphone cuando estamos reproduciendo cualquier tipo de contenido multimedia, aunque desde el ordenador e integrado en Chrome resulta una novedad que nos facilita la tarea de la gestión multimedia en nuestro día a día.

Imagen - Chrome añade un control multimedia: más orden para las pestañas con vídeo y sonido

Esta novedad está disponible a partir de este momento en todas las plataformas de ordenador como son Windows, Linux y Mac. Esta función ya estaba disponible en los últimos Chromebooks lanzados en agosto, por lo que no resulta una novedad para estos.

Al tratarse de una actualización que se realiza de forma automática, deberemos de esperar a que el navegador se actualice, o por el contrario podemos descargarnos la última versión del navegador a través de la página web de Chrome.

Este tipo de actualizaciones suelen implementarse rápidamente a nivel mundial debido a que son pequeños cambios, pero que en este caso mejora mucho la experiencia a la hora de gestionar la multitarea en Chrome.

Cabe destacar que la pestaña en la que se reproduce el contenido seguirá teniendo que estar abierta, pero no tendremos que acceder a ella en el caso de que queramos pausar o pasar de canción.

Google Chrome te recomendará un minijuego diario

¿Qué te parece la novedad de Google Chrome? ¿Te parece útil el nuevo centro de control de Chrome?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión