Chrome mejorará la velocidad de carga de forma brutal con este cambio que puedes probar ya

Chrome mejorará la velocidad de carga de forma brutal con este cambio que puedes probar ya

Google Chrome mejorará mucho su estabilidad y su velocidad de carga en las próximas versiones, con esto queremos decir que dentro de un tiempo Google Chrome mejorará la carga de manera brutal para cargar las páginas web de una forma mucho más rápida y además sin consumir tantos recursos, pues es una de las peores famas que posee este navegador, el alto consumo de recursos.

La función por ahora experimental y muy inestable se llama "Raw-Draw" una función con la que Google Chrome cambiará la forma en la que "lee" las páginas webs para cargarlas. Para dar más detalles, cuando esta función esté disponible Google Chrome cambiará la forma en la que se construye la web.

Con Raw-Draw Google Chrome dividirá las webs en zonas de unos 256 x 256 píxeles, con esto conseguirá que se asignen recursos a cada zona de manera individual, esto hace que Chrome evite cargar de nuevo toda la web en las zonas que haya un cambio de algún elemento con el que usuario interactúa.

Hasta ahora de manera aproximada podríamos decir que Chrome consume 10 MB de memoria RAM por cada web de manera individual, pero si eso lo sumamos a las pestañas que tenemos abiertas y además al tamaño de nuestra pantalla tendríamos un consumo realmente excesivo de recursos, pero por suerte se está trabajando en la herramienta Raw-Draw para mejorar drásticamente esta sobrecarga del navegador.

Con Raw-Draw, el proceso responsable de usar la GPU para poder rasterizar la pantalla ya no será necesario asignar recursos a las zonas de pantalla que no tengan cambios, por lo que solamente se asignará unos recursos a las zonas en las que exista alguna interacción o cambio en pantalla.

Por el momento solo podemos probar esta función en Chrome Canary (no en Chrome Beta), la versión más experimental, pero muy pronto podremos activarla desde las "flags" de Chrome estable.

Antes de nada debes saber que es una función que por el momento es experimental y está provocando errores y fallos en la app y también algunos Chromebooks se ven forzados a realizar un restablecimiento de fábrica de manera automática.

Dese Chrome Canary hemos de escribir este texto en la barra de direcciones y pulsar "intro":

chrome:flags#enable-raw-draw

Imagen - Chrome mejorará la velocidad de carga de forma brutal

Luego marcaremos como "Enabled" la flag y solo necesitaremos reiniciar Chrome, para volver a la configuración anterior repetiremos el proceso marcando "Disabled".

Así pues, la función con la que Chrome aumentará su velocidad y carga de forma brutal es una gran noticia para muchos usuarios, pues es el navegador más usado en todo mundo y en muchos equipos ya viene preinstalado.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios