Chrome para Android permitirá hacer capturas web completas

Chrome para Android permitirá hacer capturas web completas

Próximamente Chrome para Android ofrecerá la posibilidad de hacer capturas completas de una página web que estés viendo en ese momento, una opción distinta a la que ofrece la herramienta del propio sistema operativo Android, ya que es distinta en este caso.

Cuando capturas algo en tu teléfono, utilizas la utilidad de captura del sistema. Lo que hace este parámetro es hacer una foto estática de lo que estás viendo, incluido si lo haces en cualquier página web, pero dicha característica de Chrome nueva es una captura por desplazamiento.

Es decir, será capaz de tomar una instantánea de una web desde el principio hasta el final porque el parámetro consigue desplazar toda la página para poder capturar todo, al contrario de lo que hace la captura del sistema, que solo toma la foto de lo que está visible en ese momento.

La posibilidad para Chrome para Android está en fase de pruebas, todavía no se encuentra disponible para el público general en ninguna versión estable del navegador, pero cuando lo esté, el usuario la encontrará abriendo el menú “compartir” del navegador, donde verá esa opción.

Imagen - Chrome para Android permitirá hacer capturas web completas

Se encontrará al lado de los iconos con otras acciones como “copiar link”, “enviar a tus dispositivos” y “imprimir”. No hay más datos acerca de su funcionamiento, es decir, se desconoce si la captura generada quedará guardada en el sistema o tendrá que hacerlo el usuario por su cuenta.

Tampoco sabemos si se permitirá por ejemplo editar la captura o algo, lo único que conocemos hasta ahora es la existencia de ese botón, que la captura es por desplazamiento y que está disponible para la versión de Android de Chrome, para iOS no hay noticias al respecto.

Seguramente también Chrome para iOS lo implementará en un futuro, pero no hay constancia de momento. En Chrome para Windows tampoco existe esta posibilidad, aunque no haría falta porque en la Chrome Web Store existen distintas aplicaciones que hacen este tipo de capturas.

La disponibilidad de la captura de webs en Chrome para Android llegará pronto, no hay una fecha oficial todavía, pero seguramente con alguna próxima actualización ya podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad del navegador.

Cómo activar "Leer después" en Chrome

Vía: Chrome Story

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios