Cleverbot en español: así funciona

Cleverbot en español: así funciona

Hubo una época, no muy lejana, donde los bots, como Cleverbot, reinaban en Internet durante las horas muertas de miles de usuarios. Ahora la cosa se ha frenado un poco, pero Cleverbot sigue teniendo protagonismo y más aún en español.

Cleverbot está bien para conversar con un bot, pero debemos tener claro que no será una conversación fluida, sino que será un sinsentido de frases sueltas y extrañas reflexiones y expresiones.

Está bien, como decimos, para echar un rato que no queramos tener la mente ocupada con problemas, estudios, trabajo, etc. Una inteligencia artificial que va respondiendo mensajes de forma aleatoria y de aquella manera creando un diálogo inverosímil y lleno de rarezas.

  1. Para usar Cleverbot tan solo tenemos que ir a su web oficial y pulsar en "Understood, and agree".

Imagen - Cleverbot en español: así funciona

  1. De forma automática se abre el chat con el bot y podemos empezar a escribir.
  2. Solo se permite un mensaje cada vez, es decir, es 1vs1, no se pueden enviar varios mensajes a la vez. No importa lo que le pongamos, la respuesta que recibiremos será más incongruente aún.

Imagen - Cleverbot en español: así funciona

Todo lo que escribamos se almacena y puede ser compartido. Para ellos, en caso de que nos salga algo gracioso y queramos guardar la conversación, podemos hacer captura de pantalla, pulsar en "Share" o pulsar en "Thoughts so far".

Al pulsar en la última opción que hemos dado, se abre una nueva ventana con toda la conversación y podemos enviarla por correo electrónico.

Imagen - Cleverbot en español: así funciona

Lo más rápido para compartir en redes sociales y sin necesidad de darle a Cleverbot nuestro correo electrónico es usar las capturas de pantalla.

Además, Cleverbot cuenta con app móvil, tanto para iPhone como como móviles Android, aunque para este último, aún se encuentra en desarrollo y pronto será oficial.

Con Cleverbot se puede probar todo tipo de expresiones, conversaciones, preguntas, insultos, etc. Sea lo que sea lo que le digamos, el bot solo responderá algo aleatorio que ha aprendido de otros usuarios. Así es como funciona este bot, y si probamos en diferentes idiomas, sucede lo mismo.

Web: Cleverbot

  • Ver Comentarios