¡Vuelve la Fiesta del Cine 2021! Cómo conseguir el descuento

¡Vuelve la Fiesta del Cine 2021! Cómo conseguir el descuento

Finalmente se va a celebrar la Fiesta del Cine 2021, que durante cuatro días nos permitirá comprar entradas con descuento para las últimas películas de estreno en España. Eso sí, este año el evento se denomina Yo Voy al Cine, y se celebra bajo el lema de "Cine Seguro", lo que supone ciertos cambios.

El evento se realiza del 27 al 30 de septiembre de 2021, es decir, de lunes a jueves. No es la primera vez que la Fiesta del Cine dura cuatro días, aunque muchas ediciones fueron de tres jornadas.

Con el descuento, las entradas tienen un precio de 3,50 euros cada una, más baratas que el día del espectador. El evento de Yo Voy al Cine / Fiesta del Cine incluirá salas de toda España, por ahora no se ha confirmado cuáles participarán, pero es de imaginar que la mayoría aplicarán la rebaja, sobre todo grandes cadenas como Cinesa o Yelmo.

En la edición de 2021 no hace falta acreditación, ni ningún registro previo, directamente nos cobrarán los 3,50 euros en la taquilla durante estos días. Además, todas las películas estarán incluidas, sin importar la productora.

Será posible comprar las entradas de cine online desde el domingo 26 de septiembre usando las plataformas habituales, aunque algunas aplican recargo. Además, algunos cines podrían cobrar aparte los recargos por películas 3D, butacas VIP o salas IMAX, es algo que queda en la mano de cada uno.

El precio de 3,50 euros no admite rebajas adicionales, no podremos acogernos a otras promociones, ni tampoco al descuento para niños o mayores de 65 años.

Medidas de seguridad en la Fiesta del Cine 2021

Por la epidemia de COVID-19, las sesiones tendrán un aforo reducido y será obligatoria la mascarilla, sin embargo, estará permitido sacarse la mascarilla en el momento de comer o beber. Entre cada espectador habrá una distancia de seguridad, y los grupos se colocarán juntos, siempre con lugares preasignados.

Lógicamente, habrá gel hidroalcohólico disponible, y para reducir el contacto no nos cortarán la entrada en la puerta de las salas, solo la revisarán sin tocarla. Se reforzará la limpieza y habrá salidas y entradas ordenadas entre sesiones para evitar aglomeraciones.

Parte del objetivo del Yo Voy al Cine es convencer a los espectadores de que es seguro acudir, y hacen hincapié en que no se ha confirmado ningún brote en las proyecciones desde que volvieron en junio de 2020.

Imagen - Cómo conseguir el descuento para la Fiesta del Cine 2021

Por desgracia, los aforos concretos no se han confirmado, pues dependen de cada comunidad autónoma y se modifican con regularidad, así que podrían cambiar hasta el inicio de la Fiesta del Cine 2021.

Se aconseja comprar las entradas por Internet, no solo para reducir el contacto en las taquillas, sino que el aforo reducido podría suponer que se agoten las localidades a la venta para la sesión y película que deseemos.

Fiesta del Cine 2021: películas que ver

Por suerte, todas las películas tendrán descuento durante la Fiesta del Cine / Yo Voy al Cine, y en la cartelera hay bastante variedad. Eso sí, dependiendo del lugar encontraremos unas películas u otras, pues el COVID-19 ha provocado una rotación menor de los estrenos.

Estas son algunas buenas opciones que ver para diversos gustos:

  1. Dune.
  2. Free Guy.
  3. Candyman.
  4. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
  5. El Bebé Jefazo.
  6. Viuda Negra.
  7. La Purga Infinita.
  8. Fast & Furious 9.
  9. Tiempo.
  10. Cry Macho.
  11. Maixabel.
  12. Blue Bayou.
  13. Jungle Cruise.
  14. Operación Camarón.
  15. García y García.
  16. Con Quién Viajas.
  17. Las Consecuencias.
  18. No Respires 2.
  19. La Patrulla Canina.

En conclusión, la Fiesta del Cine 2021 será una edición atípica, pero con el descuento habitual, y que no requiere acreditación. Habrá que ver cómo se desarrolla, y si los aforos reducidos no suponen que algunos interesados se quedan fuera de la sesión que desean.

Web: Salas adheridas a la Fiesta del Cine

  • Ver Comentarios