Cómo descargar stickers para Telegram

Cómo descargar stickers para Telegram

Seguramente te interesa saber cómo descargar stickers para Telegram, ahora que todo el mundo está migrando a esta plataforma de mensajería instantánea. No será lo mismo conversar con tus contactos y por los grupos, si no cuentas con un buen repertorio de estas divertidas imágenes para enviar o para responder a los demás

Los usuarios de WhatsApp han salido masivamente de la plataforma de mensajería y Telegram ha alcanzado más de 500 millones de usuarios en apenas unos días, luego de que la app propiedad de Facebook haya actualizado los términos de uso y privacidad en su servicio.

Por ello han decidido llevar sus divertidos chats a otro lugar, pero eso sí, incluyendo los conocidos stickers.

¿Dónde se guardan los archivos que envías por Telegram?

Descargar stickers para Telegram de forma nativa

La primera forma que existe para descargar stickers para Telegram es a través de la misma plataforma. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa en la app de Telegram y seguidamente entra en uno de los chats a los que quieres enviar stickers.
  2. Luego despliega el botón de los emojis y selecciona la pestaña de los stickers ubicada en la parte inferior.

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

  1. Al desplegar la pestaña de los stickers, verás que en la parte superior de ese menú los distintos paquetes con imágenes y un símbolo con el signo más, pulsa sobre él.

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

  1. Encontrarás una barra de búsqueda para encontrar los distintos paquetes de imágenes que desees según tu interés, aunque no siempre hay carpetas con stickers disponibles sobre la temática que te interesa.

Copiar stickers de tus contactos

Otra de las alternativas que tienes para descargar stickers para Telegram es copiando los que comparten tus contactos. Se trata del método más sencillo, simplemente debes pulsar sobre la imagen que te han compartido, bien sea en un chat privado, como en un grupo.

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

Una vez pulsado, debes elegir sobre la opción “Añadir stickers”.

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

La ventaja que representa esta copia de stickers con respecto a la misma alternativa en WhatsApp, es que no solamente obtendrás la imagen que estás viendo, sino que tendrás el paquete completo disponible ahora en tu menú.

App de stickers para Telegram

Avanzamos entre las alternativas para descargar stickers para Telegram y también es posible hacerlo por medio de una app que puedes descargar en las tiendas de aplicaciones:

Stickery

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

Esta app es bastante completa, porque cuenta con una gran cantidad de opciones y paquetes de stickers para añadir en la mensajería. Podrás entrar en su extenso catálogo y buscar cómodamente todo tipo de carpetas para añadir y utilizar en tus chats, incluso aquellos que no están disponibles en la tienda oficial de stickers.

descarga

Stickers para Telegram

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

Si hay algo para destacar en esta app es que todo el contenido colgado es gratuito y puedes elegir todos los que desees. La experiencia es bastante intuitiva y además encontrarás todo tipo de carpetas, incluso de aquellos temas que no imaginas puedan estar disponibles.

descarga

Crear tus propios stickers

Si hasta ahora no has encontrado lo que quieres descargar en cuanto a stickers para Telegram, entonces no queda otra opción que crear unos propios.

Para lograr esto no necesitas de otra app, sino de un bot que ya está incluido en Telegram llamado @Stickers, solamente necesitas seguir los comandos que te indica y podrás crear los paquetes que desees a partir de imágenes propias.

Si tienes dudas, hemos explicado paso a paso cómo crear stickers propios en Telegram usando el bot incluido.

Imagen - Cómo descargar stickers para Telegram

Finalmente, ya conoces todas las alternativas posibles para descargar stickers para Telegram, pero además también es posible que puedas encontrar otras alternativas disponibles, buscando en Reddit y seguramente conseguirás una gran cantidad de paquetes elaborados por otros usuarios que pueden llegar a ser muy divertidos.

18 trucos para Telegram que deberías conocer

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios