Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

Por Miguel Regueira |

Es posible que hayas visto publicaciones de gafas de sol en tu propio Instagram, que en realidad no has realizado. Así que te vamos a enseñar cómo eliminar la publicidad de gafas de sol Ray-Ban que parece en tu Instagram, fruto de un hackeo.

Y es que este spam o publicidad no deseada de debe a que han averiguado la contraseña de tu cuenta, y así logran publicar fotos promocionando las gafas Ray-Ban a un precio muy barato, probablemente falsificadas.

Instagram mostrará publicaciones de influencers que no seguimos

Hace tiempo que el spam de Ray-Ban falsas afectó a Facebook, y ahora parece que le toca a Instagram. La publicidad no autorizada promociona distintos sitios web, pero su aspecto es siempre de este estilo:

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

Antes de eliminar la publicidad, debes cambiar la contraseña de Instagram, y también sería bueno hacer lo mismo con Facebook, para evitar que vuelvan a subir fotos similares, o hagan otros usos indebidos de tu cuenta. Veamos cómo realizarlo paso a paso:

Cambia tu contraseña de Instagram

Dado que tu cuenta de Instagram ha sido hackeada, la primero que tienes que hacer es seguir estos pasos para cambiar la contraseña, eligiendo una con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, que será más robusta:

  1. Pulsa el icono con tu foto de perfil y abre el menú lateral (tres líneas horizontales que aparecen arriba a la derecha), así podrás entrar en "Configuración":

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

  1. Entra en el apartado de "Seguridad" de Instagram:

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

  1. Ahora localiza la opción de "Contraseña":

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

  1. Debes introducir tu actual clave, y también la nueva, evitando las contraseñas inseguras, y habrás finalizado el proceso:

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

  1. Ahora es recomendable cambiar la contraseña de Facebook, pues es posible que sea el punto débil que permitió entrar a tu Instagram.

Instagram y Facebook son de la misma empresa y están muy vinculadas. En este caso, además, se sospecha que el hackeo que pone publicidad de gafas Ray-Ban en los perfiles en realidad proviene de las cuentas de Facebook.

20 trucos para Instagram que debes conocer

Tras estos pasos, los hackers ya no podrán acceder a tu Instagram y, por lo tanto, no aparecerán más fotos con publicidad de gafas de sol Ray-Ban (ni otro tipo de spam).

Solo queda mirar el perfil y eliminar las imágenes no autorizadas. Junto a cada foto, arriba a la derecha, hay tres puntos verticales que abren un menú, y allí se encuentra la opción de eliminar la publicación:

Imagen - Cómo eliminar la publicidad de gafas Ray-Ban de tu Instagram

Para evitar que vuelvan a hackear tu cuenta, hay una serie de consejos: usa siempre contraseñas seguras, con 10 o más caracteres, que combinen letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Además, debe usarse una contraseña diferente para cada servicio, por si es hackeado. Dado que resulta imposible recordar tantas combinaciones, también existen gestores de contraseñas que nos facilitan el proceso.

Ahora que sabes cómo eliminar la publicidad relacionada con las gafas de sol Ray-Ban que está apareciendo en Instagram, una buena idea sería advertir a tus contactos afectados. Y, si quieres comprar unas Ray-Ban, que sea en un tienda oficial, donde son más caras, pero también más seguras.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

¿Has subido sin desearlo publicidad de gafas Ray-Ban falsas a tu Facebook? ¿Crees que te han hackeado la cuenta por usar una clave de acceso demasiado sencilla?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.