Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos de WhatsApp fácilmente

Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos de WhatsApp fácilmente

Los tiempos cambian y con él también lo hacen las tradiciones y las formas en las que felicitamos la Navidad a todos nuestros contactos. A lo largo de este artículo vamos a ver cómo podemos esquivar las prohibiciones de WhatsApp y felicitar la Navidad a decenas de personas a la vez.

Sabemos que WhatsApp ha limitado muchísimo la posibilidad de reenviar mensajes para luchar contra los bulos y las fake news. Pero eso no es impedimento si sabemos usar las listas de difusión. Sí, sí, has leído bien. En WhastApp aún hay un atisbo de esperanza cuando se trata de enviar un mensaje a muchos contactos.

Si seguimos leyendo, terminaremos este tutorial sabiendo cómo usar las listas de difusión y así felicitar la Navidad a las decenas de contactos que tenemos en nuestra agenda telefónica.

  1. Abrimos WhatsApp y pulsamos en los 3 puntitos verticales que hay arriba a la derecha. Después pinchamos en "Nueva difusión".

Imagen - Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos de WhatsApp fácilmente

  1. Pulsamos en el icono de lupa y escribimos el nombre de los contactos que queremos agregar a la lista de difusión.
  2. Cuando tengamos todos los contactos ya seleccionados, pinchamos en el icono redondo del check verde.

Imagen - Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos de WhatsApp fácilmente

La lista de difusión se ha creado pero solo nosotros sabemos que existe dicha lista (captura de la izquierda). Es decir, los destinatarios recibirán los mensajes como si fuera un chat individual normal (captura de la derecha), y no desde un grupo.

Imagen - Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos de WhatsApp fácilmente

Además, solo aquellos contactos que tengan nuestro número guardado en su agenda, serán quienes reciban los mensajes que enviemos a través de esta lista de difusión de WhatsApp.

A través de estas listas, podemos enviar todo tipo de contenido, desde stickers navideños, enlaces, vídeos, webs, fotos, audios, etc. Podemos cambiar el nombre a la lista y añadir una foto, de la misma forma que lo hacemos en los grupos de WhatsApp, solo que en este caso, nadie sabrá de la existencia de esta lista de difusión.

Con estas listas de difusión podremos llegar a mucha gente sin miedo a que WhatsApp nos penalice, pero también debemos aclarar que WhatsApp puede detectar un aumento en nuestra actividad y suspendernos la cuenta al descubrir que enviamos spam.

  • Ver Comentarios