Cómo liberar espacio en WhatsApp con su nueva herramienta

Cómo liberar espacio en WhatsApp con su nueva herramienta

Documentos, vídeos, fotos, GIFs… WhatsApp es un enorme depósito de contenidos que llena el espacio de nuestro teléfono móvil con elementos que a menudo no nos interesan. La app ha querido poner solución a esta sobrecarga con una nueva herramienta que promete ayudarnos a liberar espacio.

Gracias a esta nueva función dejarás de recibir ese molesto mensaje que te avisa de que tienes la memoria de tu dispositivo casi llena. Lo que ha hecho WhatsApp para conseguirlo es crear una nueva sección denominada Administrar el almacenamiento.

Es posible que aún no lo tengas dentro de tus ajustes de WhatsApp. Si es así, ten un poco de paciencia. Seguro que en los próximos días podrás acceder a ella y eliminar fácilmente todos los archivos que no utilizas y están llenado inútilmente el espacio de tu teléfono móvil.

Para hacer uso de esta herramienta solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Desde tu WhatsApp, accede a Ajustes y allí entra en la sección Almacenamiento y Datos.
  2. Dentro de ella observarás un apartado llamado Administrar almacenamiento.
  3. En él nos indicará el espacio del que disponemos en el teléfono y cuánto ocupan nuestros archivos descargados en WhatsApp.

Imagen - Cómo liberar espacio en WhatsApp con su nueva herramienta

  1. Un poco más abajo, te muestra los archivos que has reenviado muchas veces y los de mayor peso. Es decir, aquellos que hacen mella en el espacio de tu smartphone.

Imagen - Cómo liberar espacio en WhatsApp con su nueva herramienta

  1. También encontrarás las conversaciones y grupos ordenados, de mayor a menor, en función del espacio que ocupan sus archivos. Podrás eliminar los que creas conveniente.

Imagen - Cómo liberar espacio en WhatsApp con su nueva herramienta

  1. Podremos acceder a cada una de las conversaciones y observar los archivos asociados con ellas están en nuestro teléfono. Con una pulsación corta podemos verlos. Si queremos eliminarlos, basta con hacer una pulsación más prolongada.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, por lo que estas mejoras son bienvenidas por todos los usuarios. También es muy útil hacer uso de alguno de estos 10 trucos de WhatsApp para optimizar el empleo de la app.

El exceso de espacio utilizado es uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en la usabilidad de nuestro teléfono. La nueva herramienta de WhatsApp servirá para que consigas liberar parte de ese espacio tan necesario.

  • Ver Comentarios