Twitter ya permite programar tweets de forma oficial

Twitter ya permite programar tweets de forma oficial

Twitter acaba de implementar oficial una funcionalidad muy atractiva, es la posibilidad de programar tweets de forma sencilla sin recurrir a herramientas de terceros u opciones complicadas, con un simple gesto de pueden programar publicaciones.

Hasta ahora esto no era posible y había que recurrir a plataformas que hiciesen este trabajo como, por ejemplo, Buffer o Hootsuite, que es que la habitualmente se usa para programar publicaciones de Instagram.

Sin embargo, cualquier usuario o community manager contará a partir de ahora con esta opción en la caja de publicación. En el momento de publicar un tweet, aparece un nuevo botón con un icono en forma de calendario y reloj, justo a la derecha de todos los demás.

Imagen - Cómo programar tweets en Twitter oficial

Al pulsarlo tras terminar de escribir el tweet concreto, aparecerá una nueva ventana para escoger la fecha y hora de publicación de dicho tweet en el que el usuario quiera que el tweet programado se publique. Cuando esté listo bastaría con pulsar en "confirmar".

A su vez, también aparece una opción debajo que permite ver todas las publicaciones que haya podido programar en una lista, así podrá saber que es lo hay pendiente si existe alguno programado desde hace tiempo y no lo sabías. También tendrás acceso a los borradores.

Para disfrutar de esta funcionalidad no hay que actualizar nada, únicamente deberás entrar en la web de Twitter con tu usuario y contraseña e intentar publicar un tweet, te darás cuenta inmediatamente de la aparición del nuevo icono que te comentamos.

Por lo demás, podrás seguir publicando fotos, vídeos, GIFs y hasta emojis junto al texto como hasta ahora. La posibilidad de programar tweets solamente está disponible para la versión web de Twitter, para las aplicaciones móviles todavía habrá que esperar un poco de tiempo, pero seguramente llegue pronto o incluso no haga falta actualizar nada.

En cualquier caso, supone una muy buena noticia que Twitter implemente esta posibilidad, así ya no habrá que recurrir a otros servicios si queremos programar un tweet en un determinado momento por cualquier circunstancia.

  • Ver Comentarios