Cómo ver la televisión por Internet gratis y fácil

Cómo ver la televisión por Internet gratis y fácil

En el artículo de hoy te vamos a contar cómo puedes ver la TV por Internet gratis, de manera fácil y sin complicaciones innecesarias.

Algo que se ha evidenciado en los últimos meses es la importancia que le han dado las cadenas de televisión al streaming y todo lo que tiene que ver con las redes. Y es que la irrupción en España de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, ha obligado a las cadenas a replantearse su presencia en las redes, como así ha hecho.

Ahora mismo no solo podemos ver la televisión en directo por Internet en la todas las webs de las principales cadenas de televisión de España, sino que dedican contenido exclusivo que solo se puede ver a través de Internet, eso sí, este contenido exclusivo no es gratuito y hay que pagar una cantidad de dinero, bastante baja en la actualidad todo hay que decirlo, por poder ver dicho contenido.

RTVE

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

Todos los canales de RTVE se pueden ver a través de Internet, bien en directo u optar por ver los programas, los documentales o los partidos que nos hayamos perdido y que nos interese ver en diferido.

Podremos disfrutar de La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 horas y Clan TVE, aunque este último canal tiene su propia página web para disfrutar de su contenido.

La web de RTVE está muy bien organizada de manera que podremos encontrar programas antiguos que nos apetezca rememorar o que no pudimos ver en su momento.

La presencia de RTVE no solo se limita su página web, sino que también tiene versión para teléfonos móviles (tanto Android como iOS) e incluso para Smart TV.

Web: RTVE

Atresplayer

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

Ahora hablamos de la versión para Internet de todo lo que es el Grupo Atresmedia que engloba los canales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y A3Series.

En Atresplayer podremos ver cualquiera de estos canales en directo, pudiendo acceder solo a algunos contenidos pasados. Te decimos que solo algunos, ya que muchos de los contenidos pasados (programas y series) están incluidos de manera exclusiva en Atresplayer Premium, la sección de pago de esta plataforma.

Atresplayer está presente tanto en web, como en Smart TV, Android y iOS.

Web: Atresplayer

MiTele

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

MiTele es la plataforma para ver los canales del Grupo Mediaset. Podremos verlos en directo o buscar programas o series ya emitidas para poder disfrutar de ellas.

Los canales que tenemos en MiTele son Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Boing, Be Mad y Energy.

Es una plataforma en la que tenemos muchas opciones, ya que los canales de Mediaset también son bastantes y muy variados, además de poder disfrutarlos en una Smart TV o en teléfonos Android y iOS.

Existe una versión de pago, al igual que pasa en Atresplayer, e incluso un paquete donde por unos cuantos euros al mes podremos ver todo el futbol, liga española y competiciones europeas incluidas.

Web: MiTele

Canales Autonómicos

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

Los canales autonómicos también tienen sus propias páginas web, en las que podremos entrar para ver su emisión en directo y, en muchos casos, los programas que hayan emitido con anterioridad.

Algunos de ellos son los siguientes:

  1. Telemadrid: su web es Telemadrid.es.
  2. TV3: la televisión autonómica catalán está en Ccma.cat.
  3. Canal Sur: lo puedes seguir en directo a través de su canal de YouTube.
  4. TVG: La televisión gallega está en Crtvg.es.
  5. ETB: Euskadi tiene su televisión en la web Eitb.eus
  6. TV Canarias: Los canarios tiene su televisión en Rtvc.es
  7. CMMedia: Castilla-La Mancha tiene su televisión autonómica accediendo a Cmmedia.es
  8. IB3: La televisión de las Islas Baleares están en IB3.org
  9. Aragon TV: Aragón tiene su televisión en la web Aragontelevision.es
  10. 7RM: Murcia también tiene su televisión en 7tvregiondemurcia.es
  11. TPA: El Principado de Asturias tiene su televisión autonómica en la web Rtpa.es
  12. CyL7: la web de la televisión de Castilla y León es Rtvcyl.es.

Teledirecto

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

Una vez que hemos visto las webs oficiales, es turno de aquellas webs donde podemos ver todos los canales de la TDT en un mismo lugar de manera gratuita y comenzamos con Teledirecto.es.

Es una web totalmente legal cuyos canales están distribuidos en General, Noticias, Infantil, Deporte y Regional.

Solamente tendremos que elegir que canal queremos ver y pulsar sobre el icono de este para que se abra otra pestaña de nuestro navegador, donde veremos la emisión en directo. Esta web lo que hace es abrir un enlace a la emisión original del canal que hemos seleccionado y así, al tener todos los canales en la misma web, nos resulta más fácil y cómodo entrar en todos los canales.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que no solo tenemos canales de España, sino que podremos ver canales internacionales de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y algunos más, para ver canales tan conocidos como la CNN o la BBC originales.

Web: Teledirecto

Teleonline

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

Esta es otra de las alternativas a las webs oficiales de las cadenas de televisión, en la que podremos acceder a un sinfín de canales sin tener que abandonar esta misma web.

Tan solo debemos ir a la lista de canales y pulsar en el que queramos ver en directo. Entonces la web nos llevara a su retransmisión de manera automática. Una de las partes más positivas de Teleonline es que no hay anuncios y que además de las televisiones estatales, también podremos ver canales autonómicos, temáticos como pueden ser Real Madrid TV o Real Madrid TV o internacionales como France24, RT, Miami TV, CBS News, Nasa TV o ABC News.

Teleonline solo te permite ver canales en abierto y ninguno de pago, por lo que es una web totalmente legal, con una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar.

Web: Teleoonline

TDT.Gratis

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

En esta web no es que podamos ver los canales de la TDT directamente de ella, sino que lo que hace es que nos envía a la web oficial de cada uno de los canales que aparecen en sus listados.

Están distribuidos por:

  1. Canales de TDT Online: donde están canales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO (que no podremos ver si no estamos dados de alta en tales servicios).
  2. Generales: donde tenemos los canales generalistas de España.
  3. Informativos: donde podremos ver canales de noticias.
  4. Deportes: lugar en el que se pueden ver deportes de manera legal.
  5. Autonómicas: el lugar donde podremos ver los canales de las distintas autonomías.
  6. Infantil: canales dedicados a los más pequeños de la casa.
  7. Música: aquellos canales dedicados exclusivamente a la música.

Además de todo esto tenemos la posibilidad de ver canales de televisión de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Rusia.

Web: TDT.Gratis

Vertele.online

Imagen - Cómo ver la TV por Internet gratis

Es un sistema muy similar a Teleonline o Teledirecto, puesto que tendremos muchos canales sin tener que salir de la web.

Las opciones generalistas están todas, además de canales regionales y una sección donde tendremos canales de deporte como Marca TV o Eurosport.

Es una web con una interfaz sencilla y muy fácil de usar en la que tendremos múltiples opciones para poder ver la televisión, siempre de manera totalmente legal.

Web: Vertele.online

Esperamos que con todas estas opciones hayáis quedado satisfechos y podáis disfrutar de la TDT, los canales autonómicos y todos aquellos que estas distintas webs no permiten ver. Y por supuesto nos encantaría que nos dijeras cual ha sido tu experiencia con alguna o todas estas webs.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

  • Ver Comentarios