Cómo ver Televisión Española online

Cómo ver Televisión Española online

¿Te gusta ver la televisión por Internet? Posiblemente alguno de los canales de los que vamos a hablarte te gustarán, y es que te indicaremos cómo puedes ver Televisión Española online a través de distintas posibilidades si no tienes un televisor cerca.

En la era de Internet ya es rara la cadena de televisión que no emita su programación en la red, si es cierto que todavía hay algunos canales que se resisten a emitir en directo por Internet, pero esa lista cada vez es menor, lo que repercute en beneficio de los usuarios.

Televisión Española engloba a distintos canales de televisión que se pueden ver online, muchos sí y otros no, un dato a tener en cuenta. Debes saber que aquí encontramos La 1, La 2, Teledeporte, 24 horas, Clan y Televisión Española Internacional.

A través de la web oficial

Podrás ver Televisión Española online a través de su página web oficial usando un navegador. En su extensa web existe una sección de directos a dónde tienes que dirigirte para ver la disponibilidad online de los distintos canales que te hemos mencionado anteriormente.

Imagen - Cómo ver Televisión Española online

En concreto, tienes la posibilidad de ver La 1, La 2, Teledeporte, TVE Catalunya y hasta el 24 horas, no así Clan, que de momento solo puede ver en otras webs o en tu televisor, ya sea a través de la TDT o si dispones del decodificador de Movistar o de otro operador.

Debes tener en cuenta algo, la emisión en Internet y en la televisión es la misma, pero en la web está retrasada un par de segundos, un detalle que no debería ser inconveniente para ver cualquiera de estos canales en la web oficial.

Eso sí, es recomendable disponer en casa de una buena conexión a Internet para poder disfrutar al máximo de la emisión online, de lo contrario te puedes encontrar con algunos cortes debido a que este tipo de contenido necesitan una conexión adecuada.

Teleonline y DirectosTV

Aunque la web oficial de Televisión Española para ver los distintos canales debería ser suficiente, también puedes acceder a otras webs. Teleonline y DirectosTV son dos buenos ejemplos de lo que estamos contando, pues ofrecen también la emisión online de las cadenas.

Para acceder a los de Televisión Española, nada más tienes que abrir la web y dirigirte en ambos casos a la sección “España”, de modo que cuando pulses ahí puedas tener acceso al listado de los canales con emisión en Internet, entre ellos, de los que estamos hablando.

Centrándonos en cada opción, en Teleonline aparece un listado en formato de tarjetas con los cadenas disponibles, tan solo hay que pulsar en el que quieres ver y en pocos segundos se sintonizará. En DirectosTV también es lo mismo, buscar el canal y entrar en él para esperar unos instantes que el canal comience su reproducción.

Ver Televisión Española en el móvil

Desde el móvil también puedes ver Televisión Española a través de distintas posibilidades, te vamos a mostrar cuáles puedes usar y cómo acceder a ellas a continuación.

Por ejemplo, puedes usar un navegador web, te sirve cualquiera, como Chrome o Safari si dispones de un iPhone o iPad, lo único que tendrás que hacer es abrir la página oficial de RTVE y entrar en la sección de directos tal y como te mostramos arriba.

Otra opción es descargar la app oficial de RTVE para móviles, lo que permite que puedas prescindir del navegador que te estamos recomendando, pues en la app ya tienes un apartado específico también donde acceder a la emisión online de Televisión Española.

  1. Descargar RTVE para Android

descarga

  1. Descargar RTVE para iOS

descarga

En cualquier caso, siempre debes tener una conexión a Internet adecuada, pues puedes encontrarte con cortes intermitentes, y ya no digamos si utilizas tu tarifa de datos, el gasto de cualquier directo hace que los megas se puedan disparar en pocos segundos.

No existen muchas más opciones para ver Televisión Española online, la más sencilla es entrar en la web oficial y visualizar los canales tal y como te hemos indicado, aunque también puedes hacer uso de las apps para el móvil si no tienes un PC cerca.

  • Ver Comentarios