Crosscall Action-X5: el móvil ultra resistente, fácil de reparar y con diseño deportivo

Crosscall Action-X5: el móvil ultra resistente, fácil de reparar y con diseño deportivo

El nuevo Crosscall Action-X5 es un smartphone con un diseño ultra resistente, que entra dentro de la categoría de móvil rugerizado por su capacidad para resistir impactos, caídas, agua, polvo y temperaturas extremas. Está especialmente pensado para los deportistas de aventura que quieren un smartphone preparado ante cualquier circunstancia.

El Crosscall Action-X5 monta una pantalla IPS HD+ protegida por Gorilla Glass 5 y con grado de resistencia IK05 ante impactos. Se puede usar con las manos mojadas o con guantes, e incluso apagar la funcionalidad táctil, por ejemplo, cuando grabemos vídeos submarinos.

Encontramos un lector de huellas bajo la pantalla, y en los laterales hay dos botones con atajos personalizables. Se pueden usar como acceso para X-Talk, una app que permite utilizar el Crosscall Action-X5 a modo de walkie talkie, y crear grupos con personas con móviles de otras marcas.

Imagen - Crosscall Action-X5: ficha técnica y precio del rugerizado

El Crosscall Action-X5 pone mucho enfoque tomar las fotos y vídeos durante el deporte de exteriores. La cámara trasera incluye un sensor principal de 48 MP y otro de 13 MP con ultra gran angular de 120º, para capturar más elementos.

También en el frontal encontramos una cámara selfie de 13 MP y 120º, y viene preinstalada la app X-Cam para grabar vídeos deportivos de manera estable.

El Crosscall Action-X5 monta una batería de 3.850 mAh, y utiliza un conector magnético propio llamado X-Link. Aparte de proporcionar sujeción, es mucho más eficiente que el estándar Qi de carga inalámbrica. Gracias al accesorio X-Blocker incluido es posible fijar el móvil a accesorios adicionales como brazaletes, soportes de bicicleta o arneses.

Crosscall Action-X5, especificaciones

El Crosscall Action-X5 apuesta por una ficha técnica de gama media, que ofrece potencia suficiente para prácticamente cualquier uso, y la integra en un móvil rugerizado. Estos son sus detalles:

Pantalla 5,45 pulgadas IPS HD+ (1.440 x 720 px) con 500 nits de brillo.
Procesador Qualcomm 6115 (Snapdragon 662) de 8 núcleos.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura MicroSD.
Cámara trasera 48 MP principal + 13 MP gran angular 120º.
Cámara delantera 13 MP gran angular 120º.
Conectividad 4G dual SIM, WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.0 y NFC.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas en pantalla.
Batería 3.850 mAh con carga magnética X-Link.
Dimensiones y peso 161,5 x 77,8 x 13,3 mm y 235,5 g.
Sistema operativo Android 11 (Android Enterprise Recommended).

Imagen - Crosscall Action-X5: ficha técnica y precio del rugerizado

Resistencia y reparabilidad del Crosscall Action-X5

El Crosscall Action-X5 no solo tiene un aspecto deportivo, su diseño ofrece una gran resistencia ante las inclemencias que puede sufrir en exteriores. Estas son las claves del teléfono rugerizado:

  1. Agua y polvo IP68 + hasta 30 min bajo 2 m de agua salada/clorada.
  2. Caídas hasta 2 m sobre hormigón.
  3. Temperaturas entre - 46º C y 71 º C.
  4. Grado IK05 de resistencia de pantalla.
  5. 15 pruebas US MIL-STD-810H.

Además, el Crosscall Action-X5 tiene un índice de reparabilidad de 8,8/10, una cifra muy alta para un teléfono móvil. Es un indicador por ahora solo oficial en Francia, que señala lo fácil que es arreglar un dispositivo electrónico en caso de fallo.

Crosscall ofrece 3 años de garantía oficial (en vez de los 2 años que marca la ley), y garantiza 10 años de disponibilidad de piezas de sustitución en el Action-X5.

Crosscall Action-X5, precio y disponibilidad

El nuevo Crosscall Action-X5 ya se vende en España a un precio de 549,90 euros, bastante ajustado si pensamos todas sus prestaciones extra y su gran durabilidad.

Los móviles rugerizados son útiles para capturar los recuerdos de nuestras aventuras deportivas, pero también en el día a día, y el Crosscall Action-X5 ofrece suficiente resistencia para que los usuarios más descuidados no tengan que preocuparse por caídas o el agua.

  • Ver Comentarios