¿Cuánto tiempo se tarda en hackear tu contraseña?

¿Cuánto tiempo se tarda en hackear tu contraseña?

Desde hace varios años existen los "medidores" de seguridad cuando introducimos una nueva contraseña, y desde un tiempo a esta parte siempre se dice que cuanto más compleja sea la clave más difícil será hackearla.

En base a esto, nos hemos preguntado cuánto tiempo se tardaría en hackear una clave simple, una mediana, una larga y una ultra compleja.

La fuente de esta noticia ha publicado esta imagen que veremos a continuación, donde se indica la longitud de las contraseñas, así como la complejidad de estas y el tiempo aproximado que se tardaría en hackearla.

Imagen - ¿Cuánto tiempo se tarda en hackear tu contraseña?

Según la imagen superior, lo primero a tener en cuenta es el número de caracteres que van desde los 3 caracteres como mínimo, hasta los 18 caracteres como máximo. Después, debemos tener en cuenta si queremos solo números, donde la mayoría de las contraseñas son inestables y débiles, o queremos combinar letras del alfabeto y números.

En este último caso las contraseñas ya son bastante más complejas, pero nada que ver que ver con la mejor de las opciones y es la mezcla de símbolos, letras y números.

Otro dato importante es mezclar mayúsculas y minúsculas. Es decir, si ponemos mayúsculas, minúsculas, símbolos, números y conseguimos una extensión de 18 caracteres, debemos saber que nuestra contraseña será imposible de hackear.

Así que, y en base a esta imagen, coge tus contraseñas y comprueba en qué nivel se encuentran. Si usas la misma para varios servicios, estás cometiendo un grave error de seguridad, así como si también tus contraseñas con cortas y simples.

Nosotros recomendamos, tal y como afirma la imagen, que la contraseña tenga una extensión media de 10 caracteres y sea una mezcla entre letras y números. Tengamos en cuenta que no en todos los registros permiten las contraseñas con símbolos especiales como, por ejemplo: %&#!=¬$?

Si nos permiten la mezcla de símbolos, letras de alfabeto en diferentes tamaños y también números, estaremos creando contraseñas inquebrantables, es decir que no se pueden hackear.

Uno de los consejos básicos en cuanto a la creación de contraseñas es evitar combinaciones famosas, como nombres públicos, series de números, palabras muy conocidas, etc.

Nos gustaría saber, en comentarios en nuestras redes sociales, si tu contraseña se encuentra en el nivel rojo, amarillo o verde. Solo eso, no la contraseña en sí, claro.

  • Ver Comentarios