La cuenta "CorreosAtiende" ha sido hackeada

La cuenta "CorreosAtiende" ha sido hackeada

CorreosAtiende es la ventana informativa y de atención al cliente de la empresa pública Correos, encargada del servicio postal a nivel nacional, y que ha saltado a la palestra debido a un hackeo de su cuenta de Twitter.

Los tweets polémicos suelen ir de la mano de empresas privadas que buscan generar polémica para dar de qué hablar. Las empresas públicas, normalmente, suelen optar por un perfil bajo que se ajuste a la perfección a su cometido original.

La confusión inicial sobre el objetivo de los últimos tuits de CorreosAtiende no ha durado mucho. Las sospechas de hackeo se confirmaban a medida que pasaban los minutos y la cadencia de mensajes de temática estupefaciente no paraba.

El último tweet de CorreosAtiende con el fin de ayudar a un usuario fue hace ya 24 horas. Además, fue utilizando la herramienta Inbenta Ticketing, un sistema empresarial que permite el seguimiento de la atención al cliente, al igual que en días anteriores.

Imagen - La cuenta "CorreosAtiende" ha sido hackeada

Los siguientes tweets, presumiblemente después del hackeo, han sido publicados utilizando el cliente web de Twitter siguiendo la misma temática y, además, interactuando con noticias y mencionando a empresas.

El primer tweet ha sido publicado a las 9:12 de la mañana instando a los usuarios a utilizar los servicios de Correos para enviar sustancias ilegales.

Imagen - La cuenta "CorreosAtiende" ha sido hackeada

Le han seguido otro par más con mismo tema y otro aludiendo también al mal funcionamiento del servicio, según el hacker.

Imagen - La cuenta "CorreosAtiende" ha sido hackeada

No han desaprovechado la ocasión para realizar una encuesta comparándose con DHL y para citar una noticia sobre una anciana que transportaba cocaína en su silla de ruedas.

Imagen - La cuenta "CorreosAtiende" ha sido hackeada

Quien esté detrás de este hackeo no parece haber tenido muy buena experiencia con el servicio postal de Correos o simplemente ha querido poner de manifiesto el escaso nivel de seguridad informática de la cuenta de Twitter CorreosAtiende.

  • Ver Comentarios