¡Cuidado! Bershka no busca embajadores, es una estafa

Por Alejandro Fernández |

Ser embajador de una marca es el sueño de muchos, pero si has encontrado un mensaje en las redes sociales que pide mencionar a una cuenta, es posible que te encuentres ante una estafa y no ante la posibilidad de cumplir el sueño de ser embajador de Bershka.

Muchos usuarios están dispuestos a ser embajadores de firmas, pese a no contar con ninguna repercusión en las redes sociales. En los últimos días se ha visto popularizada una fotografía en Instagram Stories en la que supuestamente la marca de ropa Bershka está en busca de embajadores para así ser imagen de la firma y ganar ropa gratis o tarjetas regalo.

Hay que aclarar que Bershka no se encuentra en busca de embajadores. Por otro lado, debemos de ser conscientes de que este tipo de procesos nunca se harían a través de una Story en Instagram realizando una mención a una cuenta que por supuesto, no tiene de ninguna relación con la firma de ropa.

Imagen - ¡Cuidado! Bershka no busca embajadores, es una estafa

¿Cómo funciona la estafa?

Por lo general, asociamos las estafa con productos que hemos adquirido y no cumplen con su cometido, o que hemos comprado a un precio muy superior a su valor. Ahora bien, en las redes sociales existen distintos tipos engaños y estafas.

El cometido del creador y difusor de la imagen de Bershka es ganar seguidores para la cuenta indicada en la propia imagen, a la que debemos seguir y hacer mención en Instagram Stories.

De esta forma, la cuenta consigue muchos miles de seguidores gracias a la difusión de los usuarios que aspiran a ser embajadores de Bershka.

Tras haber conseguido miles de seguidores, únicamente tendrá que borrar las fotografías publicadas en su perfil, la descripción, biografía, y por supuesto, el nombre original, para vender la cuenta por altas cantidades de dinero y convertir a su nuevo dueño en un supuesto "influencer".

Aquel que adquiera la cuenta con los miles de seguidores, en realidad, no será un influencer como tal, dado que las personas que lo siguen pretendían ser embajadores de Bershka.

Tras la venta, que incumple las condiciones de uso de Instagram, los usuarios no conocen al nuevo propietario, por lo que no obtiene ningún tipo de repercusión.

Un factor a tener en cuenta es que aquellas firmas de ropa pertenecientes al grupo Inditex, u otras con un mínimo prestigio, nunca realizarían un proceso de selección de tal modo. Se trata de una práctica habitual y compleja en la que el departamento de marketing, entre otros, debe dar aprobación al candidato.

Este tipo de estafa no es nuevo ni mucho menos, ya que hace un tiempo ocurrió algo similar, pero en vez de con Bershka con la firma Adidas y se llevaba a cabo un “modus operandi” idéntico al de esta ocasión.

Si nuestra profesión soñada es ser embajador de una marca, no tendremos que recurrir a Instagram o a otras redes sociales, sino que en la mayoría de los portales de empleo existe la demanda de esta profesión. Por supuesto que no se trata de algo fácil y tendremos que poseer conocimientos previos, a no ser que contemos con una gran repercusión en redes sociales.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

¿Conocías este tipo de prácticas? ¿Has caído en la estafa que usa a Bershka como "gancho"?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.