Correos electrónicos suplantan a Bankia, Banco Santander y otras entidades bancarias

Correos electrónicos suplantan a Bankia, Banco Santander y otras entidades bancarias

Se ha descubierto una nueva campaña de phishing que afecta a diferentes bancos, especialmente a Bankia y Santander. Pero se sabe que casi cualquier de una entidad bancaria puede recibir este tipo de correos de estafa.

Que nuestro banco nos envié un email es algo poco habitual, salvo que nos lo hayan avisado con antelación o sea algo que nosotros hayamos solicitado. Así que hay que estar muy atentos porque es en ese tipo de comunicaciones donde se encuentran las grandes estafas de los ataques de phishing. como es el caso que relatan en OSI (Oficina de Seguridad del Internauta)

El phishing sigue afectando, no con tanta inocencia como hace unos meses, porque los usuarios de Internet estamos más escarmentados, informados y documentados, pero la peligrosidad de este tipo de ataques siguen latentes en nuestro día a día.

Los correos de estafa son fáciles de detectar si se tiene un mínimo de conocimientos y experiencia, pero sabemos que no es fácil para el público general o que es susceptible de caer en estas trampas.

Si recibimos un correo electrónico que no esperábamos y tiene un asun to igual o similar a: "notificarte un nuevo mensaje" y "ACTIVAR LA NUEVA SEGURIDAD GRATIS LO ANTES POSIBLE…". Recomendamos que no se abra, sino que se elimine automáticamente.

Imagen - Cuidado con los falsos correos que te llegan del banco

Estos correos contienen un cuerpo de mensaje donde nos alertan de un incidente de seguridad y que debemos actualizar nuestra cuenta o activar un supuesto servicio para dotar de seguridad nuestra cuenta bancaria.

También vemos un link o un botón en el que hay que pulsar para solucionar ese problema de seguridad.

Los ciberdelincuentes lo que buscan es acceder a nuestra cuenta bancaria para robar el dinero, y ¿cómo lo consiguen? Creando una página falsa e invitándonos a añadir nuestras credenciales. De esa forma, obtiene los datos necesarios para acceder a nuestra cuenta.

Imagen - Cuidado con los falsos correos que te llegan del banco

Si creemos que hemos sido víctimas de un ataque de phishing debemos alertar de inmediato a nuestra entidad bancaria.

  • Ver Comentarios