Cuidado con los QR de El Juego del Calamar, lo advierte la Policía Nacional

Cuidado con los QR de El Juego del Calamar, lo advierte la Policía Nacional

La popularidad y repercusión del Juego del Calamar es innegable y algunos podrían estar aprovechándolo para fines maliciosos y están comenzando a aparecer código QR con los que hay que tener especial cuidado porque nunca se sabe que es lo que puedes encontrar.

Es la propia Policía Nacional la que en su perfil de Twitter alerta de esto mediante unas imágenes donde se ven una serie de símbolos de esta serie con un código QR. No se da explicación alguna a donde dirige el código QR ni nada parecido, por lo tanto, hay que desconfiar.

Cualquiera puede crear códigos QR y nunca se sabe lo que pueden contener, así que en este caso hay que andar con mucha prudencia porque puede contener una URL maliciosa sobre alguna información del juego, por ejemplo, u otro tipo de cosas más relacionadas con el juego.

Nuestra Policía también avisa de que es importante desconfiar de este tipo de códigos QR si los ves en sitios públicos sin ningún tipo de información, si aparecen solitarios y demás. Es decir, si aparecen sin tener alguna explicación, lo mejor es que no entres para acceder a su contenido.

Imagen - Cuidado con los QR de El Juego del Calamar

Bien es cierto que, por ejemplo, el iPhone te permite ver una vista previa de un enlace que podría contener ese código QR a través de la app de la cámara, cuando enfocas el código QR se despliega desde la parte superior la dirección a donde llevaría para decidir si entras o no.

Mientras sea así no hay problema, este tipo de códigos son muy útiles y usados, sin ir más lejos el certificado de vacunación de la covid-19 tiene uno que contiene información acerca de ti. Puedes encontrarlos en cualquier parte, pero siempre con información detallada.

Por tanto, evita este tipo de códigos QR relacionados con el Juego del Calamar si aparecen de esa forma, nunca se sabe si podrían infectar tu teléfono con algún malware, eso no quiere decir que dejes de capturarlos en otras situaciones que sí son realmente útiles como ya hemos comentado.

  • Ver Comentarios