Cuidado con los SMS que piden llamar al 803512099 para darse de baja

Cuidado con los SMS que piden llamar al 803512099 para darse de baja

Aunque los SMS casi han caído en el olvido, son el medio por el que llega mucha publicidad de compañías de teléfonos con ofertas en móvil y fibra, aunque también puedes recibir mensajes spam, como aquellos SMS que piden llamar al 803512099 para que te des de baja.

La mayoría de los mensajes de texto son inofensivos, aunque bien es cierto que hay algunos SMS peligrosos que incluso pueden hackearte la cuenta de WhatsApp, o algo todavía igual de grave, brindarte sorpresas desagradables en las facturas de tu teléfono.

Por eso es muy importante fijarse quién es el remitente y, sobre todo, como está escrito (hay que fijarse si utiliza expresiones incorrectas, faltas de ortografía, etc.), en la mayoría de casos los SMS que cumplen con estos parámetros son una estafa y el que pide llamar al 803512099 no es una excepción.

SMS de una línea erótica

El mensaje en cuestión que podría llegar a cualquier usuario está bastante mal escrito, con mayúsculas y sin sentido, pero en el que se puede leer perfectamente que se pide a la persona que lo recibe que llame al 803512099 para no seguir recibiendo esos mensajes.

Si se lee bien el mensaje, se confirma que efectivamente se trata de algún servicio de contactos o citas que ofrece relaciones íntimas, ya que además se menciona que existirían una enorme lista de supuestos SMS pendientes que el usuario que ha recibido el mensaje no ha contestado.

Imagen - Cuidado con los SMS que piden llamar al 803512099 para darse de baja

Para no seguir recibiendo SMS, se pide llamar al 803512099, algo que no hay que hacer, pues estarás llamando a un servicio de tarificación adicional cuyo precio por minuto de llamada que pases sin colgar es muy elevado, tanto si llamas desde el móvil o desde el fijo.

En estos casos, lo mejor es dejar pasar el SMS e ignorarlo, incluso si son muy insistentes con el paso de los días, es interesante bloquear los SMS para evitar seguir recibiéndolos. De todas formas, si decides no tomar dicho paso, puedes optar por otras vías:

  1. Restringe SMS y llamadas de número de tarificación especial: tanto si el mensaje recibido proviene de un 803 como si te llaman desde el 803 o cualquier otro número de tarificación especial, llama a tu operador y pídeles que te los restrinjan.

Asimismo, puedes contarles tu caso para ver si es posible que te devuelvan el dinero cobrado por dichos teléfonos, porque te recordamos que los SMS y llamadas que recibas desde el 803 u otros números pueden serte cobradas a ti.

  1. Presentar una denuncia en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo: dirígete al organismo en tu Comunidad Autónoma y presenta una denuncia contándoles lo sucedido.
  2. Cuidado con lo que instalas: hay apps que ofrecen funcionalidad exclusivas y muy atractivas, por ejemplo, espiar mediante WhatsApp, pero luego te encuentras con que debes poner tu número de teléfono sin saber que realmente te puedes suscribir a servicio premium que pueden ocasionar sorpresas en la factura del teléfono.

¿Qué prefijo es el 803?

El 803 del SMS es un prefijo de tarificación especial utilizado exclusivamente para servicios de adultos como, por ejemplo, para las líneas eróticas. Tiene un coste muy elevado si lo comparamos con otros números de este tipo de tarificación.

Eso es porque ofrece una prestación de un servicio, en el que parte de la retribución cobrada al usuario se la lleva la compañía telefónica del propio usuario y lo que sobra es para la empresa que precisamente presta dicho servicio para adultos.

Conociendo ya todo lo que puede ocasionar el llamar a estos números, debes tener mucho cuidado con este SMS que pide llamar al 803512099 para darse de baja en un servicio que incluso podrías no haber contratado, y es que puede darse el caso de que este SMS te llegue sin haber llamado nunca a un teléfono de estas características.

  • Ver Comentarios