¿No dejas de ganar un iPhone 13 en Instagram? Esta es la razón

¿No dejas de ganar un iPhone 13 en Instagram? Esta es la razón

Muchos usuarios se están encontrando con una notificación en Instagram de que han ganado un iPhone 13, entre otros posibles premios, y que llevan a un perfil para reclamarlo en el enlace de la biografía. Obtener un iPhone 13 gratis suena interesante, así que se usa de reclamo para prácticas muy discutibles.

Los sorteos en Instagram son muy populares, pero este iPhone 13 no nos ha "tocado" por participar en un uno. Básicamente, se está etiquetando a cuentas al azar para que accedan al perfil, donde encontraremos un enlace a una web publicitaria, o incluso una posible estafa.

Descargar Instagram: cómo descargar la última versión gratis

El texto de la notificación puede cambiar, pero suele ser similar a este:

¿Te han etiquetado en la foto? ¡Enhorabuena, has ganado un iPhone 13! Siga el enlace en la biografía.

Imagen - Cuidado si has ganado un iPhone en Instagram: es una estafa

Dado que este truco está siendo usado por muchas cuentas, realmente el enlace puede llevar a páginas muy diversas, algunas peligrosas o directamente estafas. Dado que Instagram y los navegadores incluyen filtros de seguridad, el enlace debe cambiar con cierta frecuencia.

Así es cómo se ve la cuenta de Instagram que nos dirige al sitio:

Imagen - Cuidado si has ganado un iPhone en Instagram: es una estafa

En algunos casos se nos mostrará publicidad, también pueden intentar que nos suscribamos a algún servicio. Desde luego, nunca facilitaremos datos personales ni bancarios, pues las posibilidades de ganar un iPhone 13 en Instagram son casi nulas, y el riesgo de sufrir una estafa muy elevada.

Si hubiéramos introducido los datos de la tarjeta bancaria, hemos de llamar al banco para anularla. En caso de duda, generalmente pagar mediante PayPal es más seguro, cuando no se ofrece la opción es otra razón para desconfiar.

En el mejor de los casos, si existe un iPhone 13 será un sorteo, con una letra pequeña que genere muchas dudas. Ganar un móvil caro sin hacer nada suena demasiado bueno para ser verdad, y normalmente se usa de gancho para algún tipo de estafa.

Instagram tiene normas bastante estrictas contra la publicidad no deseada, pero las menciones en comentarios es una de las formas para evitar los filtros, intentado simular que son interacciones reales.

En resumen, no debemos creer que hemos ganado un iPhone 13 en Instagram, pues es una campaña que está afectando a muchos usuarios, y algunos viven situaciones tan extrañas como que les tocan varios móviles al día.

Descargar fotos perfil Instagram

  • Ver Comentarios