11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

El pasado 7 de septiembre pudimos ver el lanzamiento al mercado de la nueva serie de móviles inteligentes de Apple. El iPhone 14 se ha convertido en el móvil top de la compañía. Hoy veremos 11 curiosidades y datos que quizá desconocías de los nuevos iPhone 14. A continuación, todos detalles más particulares de este móvil.

Tan solo ha pasado un mes desde la salida del iPhone 14, un móvil que a día de hoy es todo un desconocido para muchos usuarios y que si tienes un iPhone 13 es como si tuviéramos el mismo móvil con detalles añadidos. Ahora veremos los detalles más interesantes de este móvil situado en la gama alta.

La gama de los nuevos iPhone 14 son teléfonos que, a primera vista, puede que no parezcan que han sido actualizados, pero la magia reside en su interior. En el caso de los modelos más avanzados, si podemos ver mejoras en su apartado fotográfico y de vídeo. Aquí te dejamos cambios, detalles y otros aspectos que trae la nueva generación de móviles de Apple.

Mejores trucos para iPhone

Su chip mejorado hace que no se caliente tanto

Seguro que has oído hablar o has podido experimentar un sobrecalentamiento de tu iPhone alguna vez, ya sea por la carga inalámbrica, la cual usa muchos procesos, una larga exposición a juegos y tareas de alto rendimiento o simplemente por tener la pantalla encendida durante mucho tiempo.

Los nuevos iPhone 14 y 14 Plus cuentan con una versión mejorada del anterior chip A15 Bionic, digamos que sería un A15 Bionic+. El rendimiento de este procesador es mucho mejor, por lo tanto, el calentamiento del iPhone 14 es mucho menor, ya que su batería dura más y es más eficiente.

El flash del iPhone 14 ahora brilla más

Imagen - 11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

Puede parecer un detalle sin importancia o algo que los desarrolladores de Apple no tienen en cuenta a la hora de presentar sus terminales, pero tras la mejora de las cámaras en toda la gama de iPhone 14, el flash True Tone es mucho más brillante que el anterior.

En el caso de los iPhone 14 Pro y Pro Max, el flash es dos veces más brillante, por lo que podremos obtener mucha más iluminación cuando lo usamos cómo linterna o simplemente como flash de relleno en las fotos nocturnas.

Su acelerómetro es capaz de reconocer un accidente de tráfico

Imagen - 11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

Los nuevos iPhone 14 han sido diseñados con un sensor acelerómetro de doble núcleo, esto unido a un nuevo giroscopio hacen que puedan detectar hasta 256 G de fuerza. Significa que el nuevo iPhone 14 es capaz de detectar un accidente de tráfico o una caída muy dura. Sin duda, todos los nuevos sensores del iPhone 14 trabajan en conjunto para ofrecer un reconocimiento de entorno.

Este nuevo sistema de seguridad, hará que si el iPhone 14 cree que has tenido un accidente, automáticamente se produzca notificación para realizar una llamada a emergencias y aparecerán en pantalla varias opciones de situaciones posibles. En caso de que no haya pasado nada, tan solo habrá que eliminar la alerta de llamada.

Ahora puedes bloquear notas con FaceID

Hasta el momento la app Notas de iPhone tan solo permitía poder bloquearlas con el código de tu teléfono, pero ahora podremos hacerlo con nuestro FaceID. Esta función podemos activarla desde los ajustes de la app.

Bloquear una nota con FaceID hará que solamente podamos abrirla nosotros, puesto que si alguien conoce nuestro código, podría verlas, pero al ser bloqueadas con el FaceID no podrán. Es una función más de privacidad que hace a los iPhone 14 móviles más seguros. Debes saber que no podrás usar ambos métodos de bloqueo, es decir, podrás bloquear una nota o con tu FaceID o con tu código.

Con iOS 16 y tu iPhone 14 ahora podrás ver las contraseñas WiFi

Aunque parezca algo que ta debería ser posible, ver la contraseña de una red WiFi a la que estamos conectados siempre ha sido un auténtico caos, tanto en Android como en iOS, pero ahora con iOS 16 tenemos la posibilidad de hacerlo.

Para ello tan solo tendremos que abrir los ajustes del iPhone y en el apartado del WiFi tendrás que pulsar en el icono de información, ahora pulsarás en "Contraseña" y tras usar FaceID podrás ver la contraseña guardada.

Los selfies son mucho más rápidos

Imagen - 11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

La nueva cámara de selfie de los iPhone 14 y 14 Plus cuenta con una nueva tecnología llamada TrueDepth frontal. Esto hace que el autoenfoque de la cámara de selfies sea mucho más rápido y puedas capturar todos esos momentos mágicos con tus amigos y familiares.

Las especificaciones de la cámara selfie de los iPhone 14 y 14 Plus es: 12 megapíxeles con autofocus (Focus Pixels) y una apertura f/1.9. Gracias a esto tus selfies serán instantáneos.

La batería del iPhone 14 Plus es la más grande

Los nuevos iPhone 14 Plus cuenta con la mayor batería de la historia (de los iPhone). La batería del iPhone 14 Plus es de 4.325 mAh. Con esta gran batería, la autonomía de los iPhone 14 Plus es realmente buena (según Apple).

  1. Hasta 20 horas de reproducción de vídeo en streaming.
  2. Hasta 26 horas de vídeos en tu iPhone.
  3. Hasta 100 horas de reproducción de audio.

La isla dinámica es táctil

Imagen - 11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

La nueva función de la Isla Dinámica del nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max ha tenido un gran éxito. Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max han dejado de lado el antiguo notch. Ahora esta superficie circular que está detrás de la cámara selfie es táctil.

Dynamic Island ofrece eventos animados y en vivo. Podrá mostrar notificaciones, animaciones, avisos, alertas, llamadas, conexiones y mucho más. Lo mejor de todo es que podrás interactuar con ella.

Tu iPhone 14 podrá salvarte gracias a los satélites

Imagen - 11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

Los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max cuenta con una tecnología de conectividad mucho mayor. Tienen disponible una conexión satelital que permite informar de una emergencia o enviar mensajes especiales en situaciones de peligro.

Actualmente, la conexión satelital está disponible en Estados Unidos y Suiza, pero pronto llegará a muchos más países. Será gratis los dos primeros años, pero luego tendremos que pagar por dicha conexión.

Podrás usar tu iPhone 14 con una sola mano

El nuevo iPhone 14 cuenta con una función llamada "Reachability" esto es comúnmente el modo una mano. Esta función de iOS permite alcanzar la parte superior de la pantalla con el dedo pulgar mientras sostenemos el móvil con una mano.

Para activar esta opción tan solo tendrás que ir a los ajustes de tu iPhone, seguidamente, en accesibilidad y en la sección táctil y activar la accesibilidad.

Toda la gama de iPhone 14 tiene 6 GB de RAM

La memoria RAM siempre ha sido uno de los aspectos más criticado de los iPhone. Es cierto que iOS es un sistema operativo optimizado y creado únicamente para los iPhone. Pero fue por primera vez en los iPhone 13 Pro los 6 GB de RAM.

La nueva gama de iPhone 14 cuentan con una memoria RAM de 6 GB para todos sus modelos. Esto hace que sea una mejora significativa con sus modelos anteriores y, por lo tanto, ofrecerán un mejor rendimiento.

Estas son las 11 curiosidades que los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max llevan en su interior. Sin duda, los nuevos teléfonos inteligentes de Apple son excelentes, pero tendremos que esperar un poco más para verlos a fondo tras varios meses de uso.

iPhone 14 vs iPhone 13 : diferencias

  • Ver Comentarios