10 cursos gratis de mecanografía online

10 cursos gratis de mecanografía online

Si eres de los millones de personas que escriben en el ordenador con dos dedos, tres como máximo, podrías plantearte dar un curso de mecanografía y como los hay online, puede que sea una buena opción para aprender a usar todos los dedos a lo hora de escribir, ganando en efectividad y velocidad. Porque sabemos que te interesa, hoy te dejamos los 10 cursos gratis de mecanografía online.

La velocidad de escritura cuando usamos todos los dedos de nuestras manos (sabiendo utilizarlos), marcan una diferencia realmente enorme si lo comparamos con la forma que tenemos de escribir todos aquellos que no tenemos ningún tipo de conocimiento de mecanografía.

Todas las opciones que te dejamos son gratuitas, así que ya no tienes excusa para aprender de manera fácil, sencilla y sin coste alguno.

TypingClub

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

La primera opción que os presentamos es TypingClub, un curso de mecanografía gratuito en el que el propio programa nos va animando hasta conseguir las 5 estrellas a lo hora de escribir, es decir, lo máximo que se puede conseguir en el curso.

Tiene una estética muy amena, ya que parece un juego, con un sistema para ver cómo va nuestro rendimiento, logros dividido en distintos niveles, insignias y estrellas, vídeo guías e incluso un sistema de narración para ayudarnos a colocar los dedos y saber cómo escribir cada palabra.

Existe una versión de pago por si el usuario quiere completar aún más su formación.

Web: TypingClub

Mecanet

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Mecanet es un programa creado por Carlos Miguel Cáceres, que se ha convertido en uno de los sistemas más famosos para aprender mecanografía y más cuando es totalmente gratuito.

Es un programa que se puede utilizar 5 minutos al día para aprender mecanografía de forma sencilla. Además, tiene total integración con OpenOffice y Libre Office, dos editores de texto gratuitos que se pueden descargar en la red.

El curso se compone de 20 lecciones de mecanografía, dentro de un menú muy fácil de utilizar, aunque con un diseño un poco anticuado. Aparte de las lecciones, tendremos juegos y exámenes para ver cómo estamos llevando el curso.

Web: Mecanet

AugeWeb

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Es un curso muy completo de mecanografía gratuito con 131 lecciones. Se puede elegir el nivel de dificultad según tus pulsaciones por minuto, con la posibilidad de repetir lecciones por si no estás seguro de lo aprendido.

Todas las lecciones vienen acompañadas de un teclado interactivo para saber cómo colocar las manos y con qué dedos hay que pulsar cada tecla.

Al finalizar el curso se te otorgará de un certificado que demuestra la finalización con éxito del mismo.

Web: AugeWeb

MecaGratis

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Es un curso de mecanografía gratis y online en el que tendremos vídeos didácticos, un teclado interactivo en la pantalla y multitud de textos para practicar lo que vamos aprendiendo.

El curso se divide en dos partes donde encontramos 85 lecciones en el primero, mientras que en el segundo tendemos 55 ejercicios cada vez más extensos y complicados, para que cada vez seamos más veloces escribiendo.

El objetivo del curso es que seamos capaces de escribir sin mirar el teclado y consigamos alcanzar la velocidad de 240 caracteres por minuto con una precisión del 95%.

Web: MecaGratis

ARTypist

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Es un sitio web donde ofrecen clases de mecanografía acompañadas con juegos donde poder mejorar tus capacidades de mecanografía, además de divertirte.

También tenemos un test de velocidad para medir tus conocimientos iniciales al entrar en el curso y a medida que avanzas en el mismo. Este test es un sistema de autoayuda y auto superación.

Web: ARTypist

Cursomeca

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

En este curso con 27 lecciones guiadas e interactivas gracias a las cuales podremos llegar a escribir con 10 dedos con mucha soltura y velocidad.

Tenemos un test que nos va a permitir saber cuál es nuestro nivel en todo momento, cuando empezamos el curso, cuando estamos por la mitad o cuando estemos terminando el mismo.

El ritmo de aprendizaje lo marca el alumno, puesto que las lecciones se pueden volver a hacer si es necesario y así afianzar aún más los conocimientos que estemos adquiriendo gracias al curso.

Web: Cursomeca

Cursos Google Actívate gratis

Vedoque

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Este curso está orientado a los más pequeños de la casa, para que sean capaces de escribir con soltura en el teclado del ordenador, algo que será primordial para el futuro de las nuevas generaciones

Tenemos 6 lecciones a modo de juego para que los peques se diviertan al mismo tiempo que aprenden mecanografía. Además, tendremos 8 juegos orientados a que pongan en práctica lo aprendido en las lecciones mientras se divierten.

Tenemos juegos de naves, de molinos, de Halloween, de OVNIs y de más cosas para que los pequeños se lo pasen genial tecleando en su ordenador.

Web: Vedoque

Typingstudy

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

En esta página nos van a enseñar mecanografía por medio de 15 lecciones, además de tener un test de velocidad, una prueba de mecanografía para saber cuál es nuestro nivel e incluso juegos para divertirnos mientras practicamos.

Puede que no sea la web con la interfaz más llamativa y bonita del mundo, pero sí que sus lecciones son efectivas y ayudan mucho a conseguir escribir de la manera correcta en nuestro teclado.

Web: Typingstudy

Typing

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Es un portal para aprender mecanografía sumamente completo y además gratuito.

Consta de multitud de lecciones con una interfaz muy visual, muy bien realizada y sencilla en su utilización. Tenemos muchas pruebas donde podemos medir nuestra evolución y ponernos retos, juegos relacionados con la mecanografía y un seguimiento de nuestros logos, nivel, velocidad, estrellas, etc.

Web: Typing

Ratatype

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Es un curso con una interfaz muy bien cuidada donde podremos aprender mecanografía.

Primeramente, podremos hacer un test de mecanografía para saber nuestro nivel y así poder comenzar con el curso. Es un tipo de curso donde se preocupan de nuestra postura de escritura en la silla, la posición de los dedos, el movimiento de estos y todo sin mirar ni una sola vez al teclado.

El curso que se basa mucho en la práctica y en el que incluso se pueden formar grupos para que puedan participar más personas.

Otra de las cosas buenas de este curso es que tras su finalización obtendremos un certificado de mecanografía.

Web: Ratatype

Velocitactil

Imagen - 10 cursos gratis de mecanografía online

Es un juego online para aprender mecanografía de manera amena y sencilla.

En este juego competirás con otros usuarios para ver cuál es el más rápido a lo hora de escribir sin errores. Es una forma de incentivar a los participantes, puesto que el nivel de cada uno puede ser diferente, para que todo se convierta en un reto.

La interfaz está bastante bien conseguida, además es fácil de utilizar y de intentar batir a otros usuarios que están en tu misma situación. De esta forma cada vez iremos siendo más rápidos e iremos ganando a más componentes dentro del juego.

Web: Velocitactil

Con estos 10 cursos de mecanografía podremos aprender a teclear de manera correcta, rápida, sin fallos y si tener que andar mirando la posición de la tecla que tenemos que pulsar a continuación. Además a todo esto le sumamos que todos los cursos, juegos y programas que te hemos presentado hoy son totalmente gratuitos.

  • Ver Comentarios