¡Juegazo gratis! Consigue ya Ark: Survival Evolved en la Epic Games Store

¡Juegazo gratis! Consigue ya Ark: Survival Evolved en la Epic Games Store

Ark: Survival Evolved es la nueva oferta de los juegos gratis de la Epic Games Store, un título que nos reta a sobrevivir en un mundo prehistórico donde humanos y dinosaurios coexisten.

Con Ark: Survival Evolved se culmina una serie de regalos muy atractivos de Epic para promocionar su Game Store, una tienda de videojuegos digital para PC que compite con Steam. Las anteriores ofertas fueron GTA V, Civilization VI y Borderlands: The Handsome Collection.

Comparativa: Steam vs GOG vs Humble Bundle

Será posible conseguir Ark: Survival Evolved para Windows gratis desde el 11 de junio al 18 de junio de 2020, pues es cada jueves a las 17:00 (hora española peninsular) cuando cambia el título que regala la Epic Games Store.

Ark: Survival Evolved no solo nos proponer combates a lomos de dinosaurios, es un título donde la supervivencia resulta clave: hemos de procurarnos alimentos, construir refugios, crear objetos, cazar y domesticar dinosaurios.

Si pensamos en su precio habitual de 54,99 euros, vale la pena aprovechar la oferta. Con una nota media de 70 en Metacritic (que combina notas de diferentes medios), no es de los mejores regalos de Epic, pero es interesante probarlo de todas formas.

El enorme éxito de Fortnite ha animado a Epic, sus creadores, a lanzar la Games Store para hacerse un hueco en la distribución digital de videojuegos. Gracias a sus regalos han conseguido mucha visibilidad, y la oferta de Ark: Survival Evolved sigue esta estrategia.

Solo hemos de añadirlo a nuestra biblioteca de la Epic Games Store durante el tiempo de la promoción y lo conservaremos para jugarlo cuando deseemos.

Si no tenemos una cuenta de Epic es posible crearla gratis en el momento, si bien nos obligarán a activar la autenticación de dos factores para conseguir el juego, ya sea facilitando un email o un número de móvil donde recibir el código de verificación.

Ark: Survival Evolved no exige un PC gaming muy potente, pero tampoco funcionará en equipos básicos, sobre todo si tenemos un portátil con gráfica integrada.

Los requisitos mínimos de Ark: Survival Evolved son estos:

  1. Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320.
  2. RAM: 8 GB
  3. Gráficos: Nvidia GTX 670 2 GB o AMD Radeon HD 7870 2 GB.
  4. Disco: 60 GB.
  5. Sistema operativo: Windows 7 o superior de 64 bits.

Si nuestro equipo no es capaz de mover el juego, lo podemos agregar de todas formas a la biblioteca, pues quizá cuando renovemos el ordenador nos apetezca probarlo.

Vale la pena conseguir Ark: Survival Evolved gratis mientras dure la promoción. Si bien Epic seguirá regalando juegos para promocionar su tienda, probablemente tardaremos un tiempo en volver a ver propuestas tan atractivas, así que deberíamos aprovechar.

10 juegos gratis para Windows

  1. Descarga Ark: Survival Evolved para Windows

descarga

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios