Magic 2 WiFi Next: los powerline de Devolo mejoran su WiFi

Magic 2 WiFi Next: los powerline de Devolo mejoran su WiFi

Devolo Magic 2 WiFi Next es un nuevo sistema powerline, que aporta mejoras en su WiFi integrado. Tras llevar la conexión a Internet a la habitación deseada a través de la red eléctrica es necesario un buen WiFi para que los dispositivos la aprovechen.

A nivel de powerline se emplea el estándar G.hn. El emisor se conecta al router mediante un cable Ethernet, y luego a un enchufe, de manera que lleva la conexión usando los cables de la instalación eléctrica hasta el emisor.

La velocidad alcanza los 2.400 Mbps y puede cubrir hasta 500 m, si bien la calidad de los cables es importante. Los powerline o PLC son una buena solución frente a paredes o techos gruesos, donde el WiFi tiene dificultades para penetrar.

Sin embargo, en la habitación del receptor cambia el concepto: no solo tenemos dos salidas Ethernet, también WiFi para conectar móviles, tablets y otros dispositivos.

El Devolo Magic 2 WiFi Next utiliza WiFi 5 (ac) de doble banda MU-MIMO, que se conecta con múltiples dispositivos a la vez, mejorando la velocidad y el tiempo de respuesta.

Imagen - Devolo Magic 2 WiFi Next: disponibilidad y precio

Además, soporta tecnologías adicionales: mediante airtime fairness los equipos antiguos no ralentizan a los nuevos, y gracias a band steering ubica cada dispositivo en la banda de 5 GHz o 2,4 GHz según sus necesidades.

Usando varios emisores Devolo es posible crear una red WiFi Mesh, donde se genera una red WiFi única de cara a los dispositivos. El sistema access point steering se encarga de conectar cada uno al emisor adecuado, mientras que gracias a fast connect el cambio entre ellos es instantáneo.

Las tareas que realizamos por WiFi son cada vez más exigentes, como el streaming de vídeo 4K o las videollamadas, y por eso en el Devolo Magic 2 WiFi Next se refuerza el apartado inalámbrico con diferentes tecnologías que optimizan las redes inalámbricas.

Devolo Magic 2 WiFi Next, especificaciones

Las características del Devolo Magic 2 WiFi Next son bastante complejas a nivel técnico, pero importantes para que el rendimiento sea bueno. Estos son todos los detalles:

  1. Powerline: G.hn hasta 2.400 Mbps, alcance hasta 500 m.
  2. Red inalámbrica: WiFi 5 dual (5 GHz y 2,4 GHz) MU-MIMO con airtime fairness y band steering.
  3. Funciones Mesh: WiFi Mes con access point steering y fast roaming.
  4. Puertos: 2 Ethernet Gigabit.
  5. Conexión: Plug & Play (emisor y receptor ya vienen emparejados).
  6. Seguridad: cifrado WPA3, WPA2 y WPS.

Imagen - Devolo Magic 2 WiFi Next: disponibilidad y precio

Devolo Magic 2 WiFi Next, precio y disponibilidad

Se venderán varios packs del Devolo Magic 2 WiFi Next, al que se pueden agregar hasta 8 emisores para cubrir una casa de gran tamaño. Se lanzarán en julio de 2020 en España, y estos son sus precios:

  1. Starter Kit (base + receptor) por 199,90 euros.
  2. Multiroom Kit (base + 2 receptores) por 299,90 euros.
  3. Single (solo receptor, para ampliar) por 129,90 euros.

Adicionalmente, se venderá el Devolo Magic 2 DINrail por 169,90 euros en agosto. Es un emisor que se instala directamente en el cuadro eléctrico de la casa, también usando G.hn a 2.400 Mbps, pero que rinde mejor al no utilizar un enchufe.

Imagen - Devolo Magic 2 WiFi Next: disponibilidad y precio

Tras su instalación, que debe realizar un electricista profesional, los receptores se pueden colocar en las diferentes habitaciones, así que tiene sentido como alternativa a cablear toda la casa.

El Devolo Magic 2 WiFi Next es un PLC interesante, pues muchas veces al intentar mejorar la cobertura WiFi olvidamos que los powerline son una mejor opción cuando las paredes gruesas o la distancia excesiva complican la conexión.

  • Ver Comentarios