Amazon amplía los plazos de devolución por el coronavirus

Amazon amplía los plazos de devolución por el coronavirus

El coronavirus es una pandemia que ha afectado a la población mundial, en mayor o menor medida, y aunque se pueden seguir haciendo pedidos en Amazon, esta compañía ha querido ampliar los plazos de devolución para adaptarse a estas circunstancias.

Lo que no cambia son las normas a seguir en las devoluciones, pero de eso hablaremos más adelante. Así pues, Amazon se ajusta al Real Decreto-ley 8/2020, del 18 de marzo, donde se comentaba que las devoluciones se interrumpen durante el estado de alarma.

Es por este motivo por el que Amazon ha ampliado 30 días más a partir de la fecha en la que la situación de cuarentena se corte y el libre movimiento se permita de nuevo. Estas nuevas reglas solo son aplicables a aquellos productos que compramos después del 15 de febrero.

Con respecto a este dato, y tal y como hemos dicho antes las normas para devolver productos se mantienen:

  1. El producto debe estar en perfecto estado y en su caja original.
  2. No se admiten devoluciones de ciertos productos por razones de higiene.
  3. Queda prohibida la devolución de alimentos.
  4. Contenido digital descargable.
  5. Descargas de libros.
  6. Discos en físico, ya sea audio o video, que haya sido desprecintado.
  7. Productos personalizados.

Aclarado esto, ya sabemos que Amazon nos da 30 días más para devolver las compras que hicimos desde el 15 de febrero hasta que termine la cuarentena. Es muy importante guardar los accesorios y cajas originales, así como no desprecintar los artículos, para poder proceder a su correcta devolución.

La devolución se hace desde la aplicación o desde la versión web pulsando en el producto que queremos devolver, indicando el motivo y siguiendo los pasos que nos aparecen en pantalla.

Estas nuevas medidas son aptas tanto para los productos vendidos por Amazon, como para los productos gestionados por vendedores externos de Amazon.

Además, con respecto al coronavirus, hay muchos usuarios que piensan que pueden contagiarse al recibir paquetes. Desde Amazon aclaran que están llevando a cabo medidas estrictas de limpieza y protección de sus empleados, así como también, cambiando el modo de proceder en las entregas para evitar el contacto entre cliente y repartidor.

  • Ver Comentarios