La distancia social se puede garantizar con una smartband como en este gimnasio

La distancia social se puede garantizar con una smartband como en este gimnasio

Los espacios cerrados se han desaconsejado desde que se inició esta pandemia, pero el gimnasio Defit360 usa una pulsera española llamada Wardoo que mide el distanciamiento social.

Mediante este dispositivo, esta cadena de gimnasios, y otras entidades que lo usen, podrán cumplir con la normativa vigente de distancia mínima de 1,5 metros entre personas dentro de espacios cerrados.

Por cierto, estamos ante el primer dispositivo que mide la distancia social, y además, es un invento español. Gracias a esta pulsera, se podrá mantener la distancia de seguridad de forma anónima, ya que en ningún momento se registra la ubicación, ni tampoco son necesarios los datos privados de los usuarios, así como tampoco se precisa de registro ni suscripciones.

Wardoo funciona única y exclusivamente con tecnología Beacon, es decir, con Bluetooth de bajo consumo ayudada de una app propia de Wadoo. Lo único que registra el dispositivo es a otros dispositivos Wardoo cuando detecta que se ha roto el espacio mínimo de 1,5 metros.

Imagen - La distancia social se puede garantizar con una smartband

Además, también nos indica el tiempo que hemos estado sin cumplir esa medida de prevención. La pulsera vibra para avisar al usuario de que la distancia mínima no se está cumpliendo.

Ese registro básico es importante, ya que si alguno de los clientes del gimnasio o del local que sea, informa de su positivo en COVID-19, se puede realizar un trazado más o menos certero y contactar a todas las personas con las que se tuvo contacto en los días previos al positivo en coronavirus.

Aclaramos que lo que se registra es un código alfanumérico, ningún dato privado de los usuarios, ni ubicación, ni datos bancarios, ni nada. Solo ese código alfanumérico que identifica a cada dispositivo o pulsera Wardoo.

Desde el gimnasio indican que el simple hecho de usar la pulsera ya nos hace conscientes de la importancia del distanciamiento social entre personas dentro de un espacio cerrado.

  • Ver Comentarios