Este programa te permite ayudar en la investigación contra el coronavirus

Este programa te permite ayudar en la investigación contra el coronavirus

Ayudar a la investigación del coronavirus sin disponer de conocimientos científicos, puede que parezca una locura, pero no lo es. Gracias a nuestro ordenador y a la Universidad de Stanford, podremos donar en línea parte del rendimiento de nuestro ordenador.

El coronavirus es un virus que se ha extendido rápidamente por todo el mundo, por ello, muchos investigadores se encuentran en este momento investigando sobre él para así encontrar curas eficaces y conocer mejor cómo fue su origen.

La Universidad de Stanford es una institución reconocida en el mundo entero debido a la cantidad de estudios y avances científicos que logran. Ahora, la Universidad de Stanford ha desarrollado un programa a través del cual podremos ceder parte del rendimiento de nuestro ordenador para así avanzar más rápidamente con la investigación del coronavirus.

Los investigadores no trabajan únicamente en el laboratorio, sino que también hacen uso de programas informáticos que requieren muchos recursos del sistema para que funcionen de una forma óptima, y logren así los resultados lo antes posible.

Folding Home es como han bautizado desde la Universidad de Stanford al programa con el que donaremos la parte sobrante del rendimiento de nuestro ordenador.

Antes de comenzar con los pasos para poder donar el rendimiento restante de nuestro equipo y así ayudar a la lucha del coronavirus, deberemos de conocer que este tipo de prácticas hacen que se desgaste más rápidamente el hardware de nuestro ordenador.

Primero nos descargaremos el programa “Folding Home” para Windows, Mac OS o Linux desde su página web:

  1. Descarga Folding Home

descarga

Una vez lo hemos instalado en el ordenador, sigue estos pasos:

  1. Nos aparecerá una ventana emergente donde se nos muestran una serie de consejos. Debemos tener en cuenta que este programa funcionará constantemente en segundo plano, no será necesario abrirlo manualmente para que funcione.

Imagen - Dona tu PC a la investigación del coronavirus

  1. Podremos elegir si ser anónimos o registrarnos para así disponer de una propia red de equipos, con nuestros amigos, por ejemplo, y así ser más eficientes.
  2. Si queremos crear un grupo de este tipo, tendremos que registrarnos con un nombre de usuario que elijamos, el número de equipo el cual se nos generará de forma automática al crearlo y, por último, establecer una contraseña que permita la entrada al equipo.

Imagen - Dona tu PC a la investigación del coronavirus

  1. En la siguiente pantalla se nos mostrarán los diferentes valores que queremos donar de forma constante, o bien, que administre automáticamente el rendimiento que queremos que done.

Imagen - Dona tu PC a la investigación del coronavirus

Como vemos, el proceso es sencillo, aunque debemos de ser muy cuidadosos y sólo realizar el proceso si conocemos perfectamente que los componentes del equipo y si son lo suficientemente potentes para poder ejecutar todo lo que realicemos en nuestro ordenador y donar el rendimiento restante.

Por lo general, es un software más pensado para ordenadores de sobremesa que para portátiles. Es posible que nos surja la duda si este software es seguro o si conoceremos qué procesos se están realizando en nuestro equipo en segundo plano. El software aparentemente es seguro, aunque no podremos conocer qué procesos se están realizando en el equipo.

Por otro lado, tampoco aportaría mucho conocer qué se estaría realizando en nuestro ordenador, debido a que el hardware del ordenador se encontraría dando soluciones a diferentes algoritmos utilizados en los programas informáticos por la Universidad de Stanford en la investigación de la lucha contra el coronavirus.

El proceso que realizaría nuestro equipo con este programa de investigación sería realmente similar al que se ejecuta durante el minado de criptomonedas. Por último, debemos destacar que somos libres de encender y apagar el ordenador cuando queramos, no es obligatorio que encendamos el ordenador para donar el rendimiento restante de nuestro equipo.

¿Qué te parece que podamos donar parte del rendimiento de nuestro ordenador contra la lucha del coronavirus? ¿Crees que es útil?

  • Ver Comentarios