Dónde leer libros online

Dónde leer libros online

¿Te gusta la lectura y te atrae leer a través de Internet? Con esta lista de webs dónde leer libros online, tendrás distintas opciones para poder disfrutar de gran cantidad de obras en la red, incluso muchas de ellas completamente gratuitas.

Lo cierto es que todavía hay personas reticentes a leer libros en un ordenador e incluso en un móvil o en los eBooks o libros electrónicos, pues se resisten a perder todos los encantos que tiene un libro físico si los comparamos con los títulos en formato digital.

A pesar de que hay gran cantidad de libros disponibles en formato digital para leer en dispositivos, también puedes acceder a varias webs online dónde tienes multitud de títulos para leer, muchas de ellas sin coste, pero algunas de pago.

Todas son páginas que ofrecen distintas secciones de libros gratuitos para leer online, aunque siempre existe la posibilidad de descargarlos en un dispositivo móvil por si te aparece leer de camino al trabajo, fuera de casa y demás.

Litnet

Imagen - Dónde leer libros online

Litnet es una de las webs online dónde puedes leer libros gratuitamente, una página gratuita, aunque sí que debes registrarte para acceder a todo el catálogo disponible para los usuarios, un registro que también es gratuito.

A través de Litnet tienes acceso a títulos de fantasía, mística, novela romántica o negra, para jóvenes adultos, de suspenso, ciencia ficción y muchas más categorías. Sin estar registrado puedes entrar en cada una de estas categorías y ver que libros hay disponibles.

De las obra podrás conocer a sus autores, la sinopsis, el ránking que poseen actualmente en Litnet, las páginas que tienen los libros y hasta poder conocer la portada y el título de las obras y opiniones de personas que ya los han leído. Para leerlos sí que tienes que registrarte.

Wikisource

Imagen - Dónde leer libros online

Wikisource viene a ser como una completa biblioteca online donde encontrar miles de libros para leer, de España o de otros países. Tienes dos posibilidades, o leerlos desde la propia web usando un navegador en tu PC o móvil, o descargarlo a través de PDF.

Para sacar el máximo partido a Wikisource puedes usar el buscador que te permitirá encontrar obras más fácilmente, pero si te gusta navegar por géneros y autores y por épocas (realismo, modernismo, simbolismo, etc.), podrás bucear por el amplio abanico de categorías disponibles en esta plataforma online.

Cada título puede ser incluso descargado en PDF a tu ordenador para ser impreso o directamente si lo prefieres tienes una opción para imprimir el libro directamente desde la web. Asimismo, puedes obtener la versión EPUB para leerlo en tu dispositivo.

Manybooks

Imagen - Dónde leer libros online

Manybooks es otra web dónde puedes leer libros online totalmente gratis y sin ningún coste. Se ofrecen libros de todos los idiomas, pero en español hay un catálogo bastante interesante, por ejemplo, podrás leer El Quijote online o descargarlo si lo prefieres.

En una interfaz muy visual, el usuario puede tener acceso al gran catálogo de libros disponible mediante categorías, aunque si lo prefiere puede "ir al grano" usando el buscador para encontrar su título favorito.

Para acceder al catálogo de títulos españoles, hay que ir a la sección superior "Discover", luego a "languages" y por último buscar el idioma español, dentro aparecen distintos libros para leer en la web, descargarlos en tu PC o incluso imprimirlos.

Casa del Libro

Imagen - Dónde leer libros online

Casa del Libro es una conocida página web donde encuentras libros para comprar y también para leer online. Ofrece una sección para aquellos usuarios que quieran leer obras sin tener que salir de la página web, lo cual puede resultar muy cómodo.

Lo mejor es registrarse en la web para poder disfrutar de la lectura, aunque podrás ver una vista previa del libro si así lo prefieres también. De cada título tendrás acceso a la portada, su título y autor y, por supuesto, a una pequeña sinopsis de lo que trata cada libro disponible.

También sabrás en que idioma está, el código ISBN, el tipo de encuadernación y hasta que editorial ha sido la encargada de editar el libro. Después de haberlo leído, puedes dar tu opinión a través de las clásicas imágenes de las estrellas (cuántas más marques, más te gustará).

24Symbols

Imagen - Dónde leer libros online

24Symbols es una web donde tienes acceso a más de 1 millón de ebooks para leer en cualquier dispositivo, aunque tiene una suscripción premium. De todas formas, existe una sección para leer libros gratis online sin que tengas que pagar nada si así lo prefieres.

Sobre los libros título obtendrás mucha información antes de comenzar a leer, así te pondrás al tanto sobre que va el libro u obra. Nada más entrar en 24Symbols, tienes 4 pestañas en la parte superior con las que podrás navegar cómodamente por este sitio online.

En “Libros” se ofrecen las novedades o los que estarán disponible próximamente, entre otros, después está la sección “categorías” si te gusta algún género y buscas libros mucho más concretos, y por último encuentras la pestaña “recomendados” que puede ser de gran utilidad junto con la sección “estanterías” que te permite poder ordenar tus libros una vez registrado.

OpenLibra

Imagen - Dónde leer libros online

OpenLibra es una página web bastante reciente dónde acudir para leer libros online, aquí encontrarás contenido sobre arte, diseño, filosofía, electrónica, historia, geografía y muchas otras categorías más que podrás ver nada más abrir la web.

Todos los libros que encontrarás en OpenLibra son libres, podrás leerlos online o descargarlos a tu ordenador para poder hacer una lectura en tu PC o en cualquier otro dispositivo que prefieras, aquí no hay ningún tipo de límite, la decisión es del usuario.

Puedes usar el buscador o hacer una búsqueda más concreta de libros por las categorías de la web, algunas de las cuales ya te hemos contado. Si bien hay muchas publicaciones en español, también encontrarás gran cantidad en inglés.

LeerLibrosOnline

Imagen - Dónde leer libros online

LeerLibrosOnline es otra interesante web para leer libros online. El catálogo disponible se va actualizando poco a poco y, aunque no hay muchos títulos en comparación con otros sitios, a los que puedes tener acceso podrás leerlos sin coste desde tu propio ordenador.

Encontrarás libros de literatura juvenil, romántica, erótica, títulos de superación personal, ciencia ficción y hasta terror. Nada más tienes que entrar en cada uno e ir a la sección donde lo podrás leer online, aunque si lo prefieres puedes descargarlo en tu PC o en otro dispositivo.

Por cierto, que si eres escritor, podrás publicar tus libros online. Otros detalles interesantes de esta web es que tienes la opción de suscribirte para recibir las novelas por correo y todos los títulos de moda antes que nadie.

Ahora no te faltarán webs dónde leer libros online, cualquiera de las alternativas que te hemos mostrado tendrás que visitarla para ver cuál es la que más te gusta, aunque está claro que todas ellas forman un conjunto que no debes dejar de visitar.

¿Conoces alguna plataforma más online dónde se puedan leer libros?

  • Ver Comentarios