Elecciones de Madrid: esta web te dice la afluencia de cada colegio electoral

Elecciones de Madrid: esta web te dice la afluencia de cada colegio electoral

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una web para conocer la afluencia en los colegios electorales con motivo de las elecciones de Madrid que se están celebrando hoy 4 de mayo, así podrás conocer de primera mano si al lugar donde debes acudir está lleno o no de gente.

Las colas en diversos colegios electorales eran la tónica en las primeras horas de votación, probablemente al verlas muchos se hayan dado la vuelta para regresar más tarde, y es que ahora con la pandemia hay que evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.

Para conocer ese dato y acudir cuando hay menos afluencia de gente, se ha habilitado una web en la que cualquier persona que todavía no haya acudido a votar puede saber con datos actualizados cuál es la situación de la afluencia de ese local, para que puedas decidir si ir o esperar.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, únicamente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la web que te dejamos abajo y realizar la búsqueda de tu colegio electoral, puedes hacerlo por código postal, municipio o local; o si sabes el nombre escríbelo, aunque puedes buscarlo directamente. El que a ti te corresponde lo tienes en la tarjeta censal.

Imagen - Consulta la afluencia de los colegios electorales en Madrid

  1. Una vez localizado, pulsa en el local electoral al que te toca votar y verás que se abre un mapa con su localización y a la izquierda información detallada sobre su afluencia en esos momentos, así puedes conocer su horario y cómo ha sido la afluencia en las horas previa a tu aparición.

Imagen - Consulta la afluencia de los colegios electorales en Madrid

Si la afluencia es media o baja y no te queda muy lejos, puede ser un buen momento para acudir a ejercer tu derecho al voto, a la hora del almuerzo quizá se nota un poco menos afluencia de gente, pero conforme avance la tarde, seguramente la afluencia comenzará a subir en los locales.

En caso de que sepas el nombre, pero no sabes donde queda, la web te permite establecer la ruta en Google Maps hasta llegar al colegio desde donde te encuentras ahora mismo cuando realizas la consulta, así que resultará imposible perderse y no tendrás excusas para ir a votar.

No esperes a última hora, recuerda que por la pandemia se han establecido una serie de horarios para determinados grupos de población, por ejemplo, la última hora que va desde las 19 h hasta las 20 h ha sido reservada para las personas que tienen COVID19, así que evita esa hora.

La web para consultar la afluencia de los colegios electorales en las elecciones de Madrid se puede visualizar vía PC o desde el móvil, lo mejor es que antes de salir consultes qué afluencia tiene el sitio a donde debes ir tú y tomar una decisión al respecto sobre si ir ahora o un poco más tarde.

Web: Consulta de aforo colegios electorales elecciones 4M

  • Ver Comentarios