Elon Musk hace una oferta para comprar Twitter al 100%

Elon Musk hace una oferta para comprar Twitter al 100%

Elon Musk quiere comprar Twitter al 100 % y ha lanzado una oferta recientemente con la que quiere tener el control total de la red social, asegurando que todavía tiene mucho potencial para ser una plataforma donde la libertad de expresión sea una de sus principales características.

Esta decisión viene después de que ya Elon Musk comprara un pequeño porcentaje de Twitter la semana pasada, pero quiere más y parece que no escatimará en ello, por lo que ha lanzado una OPA para comprar la totalidad de la red social por 43.000 millones de dólares.

Esto supone pagar 54,20 dólares la acción, un precio bastante elevado si tenemos en cuenta que las acciones de Twitter valían bastante menos antes de que el propietario de Tesla confirmase su intención de adquirir el 100 % de Twitter, por lo que parece una oportunidad perfecta.

Parece ser que es una oferta inamovible, es decir, es la última que presentará y en caso de que los actuales propietarios no la acepten, Elon Musk tiene previsto reconsiderar su situación como accionista importante de Twitter, tomando una serie de decisiones que aún se desconocen.

Esta noticia no es una sorpresa y se podría esperar porque recientemente se le ofreció un asiento en la junta directiva de Twitter, pero luego lo rechazó sin un motivo claro, y precisamente esa decisión seguramente ha tenido mucho que ver con este anuncio de compra.

¿Tiene dinero Elon Musk para realizar esta operación? Ahora mismo sí, se dice que este multimillonario posee una fortuna estimada en 260.000 millones de dólares, así que le daría de sobra para comprar Twitter varias veces, así que en este sentido no tendría problemas.

Lo que ocurra a partir de ahora no se sabe, probablemente los propietarios de Twitter estudien la oferta y la SEC, el organismo regulador de Estados Unidos, tenga que decir algo al respecto. Cualquier decisión que se tome la conoceremos pronto, tanto si compra como si no.

Elon Musk va muy en serio en su empeño de comprar el 100 % de Twitter y asumir su control total por la friolera cifra de 43.000 millones de dólares, dinero no le falta, pero será un proceso complejo que llegará su tiempo y seguramente tengamos una resolución muy pronto.

  • Ver Comentarios