ElXokas supera a Ibai, AuronPlay o El Rubius y ya es el streamer con más suscriptores

ElXokas supera a Ibai, AuronPlay o El Rubius y ya es el streamer con más suscriptores

Twitch es una de las plataformas que más ha crecido en los últimos meses, todo ello gracias a streamers como Joaquín Domínguez, más conocido como "ElXokas" el cual se ha convertido en el streamer número uno en España con más suscriptores que Ibai, AuronPlay o El Rubius.

Son muchos los creadores de contenido que hay en esta plataforma, y cada día la comunidad hispanohablante es una de las mejores y más grande en Twitch. Son muchas las horas en directo y la gran cantidad de contenido que podemos ver de diferentes categorías, como juegos, charlas, grupos de estudio e incluso galas de premios como los Esland o eventos especiales como "DisasterChefs" o los eventos Twitch Rivals como el reciente "Squid Craft Games", donde Elxokas quedó en segundo lugar.

La meta de suscriptores que ElXokas ha conseguido es un total de 47.827 suscripciones en el mes de enero de 2022 según hemos podido ver en la web de Twitch Tracker, un portal que analiza el rendimiento de los streamers de esta plataforma. Con un total de 2.622.462 millones de seguidores en Twitch superando por muy poco al segundo streamer más seguido en España Ibai Llanos.

Premio streamer revelación en los Esland

Imagen - ElXokas ya es el streamer con más suscriptores en Twitch

La reciente gala de premios Esland, la primera gala de entrega de premios organizada por el streamer "TheGrefg" fue todo un éxito, en ella se pudo ver la una entrega de premios para creadores de contenidos de España, Latinoamérica y Andorra. Entre los premios que pudimos ver uno de ellos fue premio al streamer revelación, y ElXokas fue el ganador de dicho premio.

ElXokas dejó hace tiempo su trabajo como editor en el Real Madrid para hacerse streamer, su mensaje siempre ha sido que quiere ser el mejor y que no va a parar hasta conseguirlo. Actualmente se encuentra en la quinta posición entre los mejores streamers del mundo, entre los que se encuentran el portugués "Casimito" (118.015 suscriptores) o "xQcOW" (84.271 suscriptores).

Esfuerzo diario en su trayectoria

Imagen - ElXokas ya es el streamer con más suscriptores en Twitch

Su trayectoria ha llevado una gran evolución, pues ha sido un creador de contenido que ha tenido el pico más grande de Twitch de audiencia en el reciente evento de Twitch Rivals de El Juego del Calamar en Minecraft, ya que llegó a la final de dicho evento con más de 1,2 millones de espectadores en directo, la cual no consiguió ganar contra el streamer "OllieGamerZ".

Son muchas las horas que ElXokas dedica a sus directos, pero también es mucho el esfuerzo que esto genera. No es fácil está frente a una pantalla todo el día animando a miles y miles de personas que te están viendo durante muchas horas, el trabajo de un creador de contenido es este está claro, pero no podemos pensar que es simplemente sentarnos frente a nuestro equipo y hablar, por que hay mucho más detrás de una pantalla.

Es un sacrificio y en muchos casos muy grande, y es cierto que ElXokas ha generado mucho dinero en estos últimos meses, ya que gran parte de ese dinero es debido a las suscripciones que recibe de los miles de espectadores que tiene a diario, con una media de más de 30.000 espectadores diarios.

Tan solo queda ver si ElXokas conseguirá el sueño que tiene, poder ser el número uno del mundo de Twitch, pues le queda un largo y duro camino por recorrer, pero que estamos seguros que lo conseguirá, aunque, ahora empieza lo más complicado, seguir subiendo aún más, a pesar de que la comunidad hispanohablante ha crecido a un ritmo frenético en esta plataforma.

  • Ver Comentarios