"Su paquete está esperando la entrega", un email suplanta a Correos pidiendo un pago

"Su paquete está esperando la entrega", un email suplanta a Correos pidiendo un pago

Recibir estafas es un hecho que se produce muy habitualmente, el problema sucede cuando caemos en ellas. En este caso, es posible que hayamos recibido un email de Correos en el que se dice “Su paquete está esperando la entrega”.

Desde que resulta tan sencillo realizar compras desde la otra punta del planeta gracias a Internet, el comercio online ha crecido mucho, incluso con envíos internacionales.

Por ello, es posible que en alguna ocasión hayamos adquirido un producto de un valor superior a los 22 euros y la aduana nos haya parado el paquete por venir de fuera de la Unión Europea. En esos casos hay que pagar las tasas y los impuestos correspondientes al valor del envío.

La nueva estafa de Correos que está llegando a usuarios de forma masiva a través de email quiere justo hacernos creer eso, que nos han parado un paquete y para que nos lo entreguen debemos abonar 2,99 euros.

En el email en cuestión se nos muestra un botón que nos lleva a una supuesta pasarela de pago que, a primera vista, parece que se trata de una página web oficial de Correos. En la página web a la que se nos redirecciona se nos piden los datos de nuestra tarjeta bancaria.

Imagen - Email de Correos pide un pago por un paquete, ¿es real?

Aunque la interfaz es muy similar, debemos destacar que se trata de una página web falsa, ya que tan solo con fijarnos en la URL, podemos comprobar tal hecho.

De todas maneras, si hemos facilitado el número de tarjeta de crédito o débito, aconsejamos contactar con el banco para cancelarla, pues los ciberdelincuentes detrás de la falsa web de Correos podrían realizar cargos a nuestro nombre.

No es la primera vez que surgen este tipo de estafas de Correos mediante email o SMS, aunque también son muy comunes aquellas estafas que tienen que ver con la Agencia Tributaria. El email y SMS son los métodos más comunes por los que se suplanta a entidades y organizaciones conocidas.

Si has recibido el email, te aconsejamos que la elimines y que no la compartas, debido a que se trata de una estafa.

¿Has recibido el falso email de Correos? ¿Has creído que realmente tienes un paquete esperando la entrega?

  • Ver Comentarios