El emoji de la mascarilla también sonreirá

El emoji de la mascarilla también sonreirá

Las mascarillas han pasado a formar parte de la vida de millones de personas, y el emoji de la mascarilla, hasta hace poco casi desconocido, se ha comenzado a utilizar de manera masiva. Pues bien, este emoji esbozará una sonrisa en iOS 14.2, un cambio sutil pero apreciable.

Cuando explicamos la diferencia entre los emoticonos y los emojis señalamos que estos últimos proceden de Japón, un país donde usar mascarillas cuando se tiene un resfriado es habitual. Por lo tanto, el emoji que las representa existe incluso antes que los smartphones modernos.

Casi todas las representaciones mostraban a una persona enferma, ya sea por la expresión de sus ojos o algún otro detalle. Cada fabricante de móviles, o incluso las apps individuales, usan sus diseños propios, que contienen diferencias más o menos sutiles.

Pues bien, en iOS 14.2, actualmente en versión beta (de pruebas) el emoji de la mascarilla ha cambiado. El aspecto de los ojos y las cejas deja entrever una sonrisa, si bien la mascarilla no permite verla.

Así es el antiguo y el nuevo diseño de los emojis para iPhone:

Imagen - El emoji de la mascarilla también sonreirá

iOS 14.2 se lanzará entre octubre y noviembre de 2020, y es muy probable que el emoji de la mascarilla de la beta se mantenga.

Dado que el uso de mascarillas se ha generalizado, y no solo la emplean los enfermos, el rediseño tiene sentido. Al fin y al cabo, el estándar Unicode que regula los emojis lo define como "cara con mascarilla", sin entrar en otros detalles.

A veces los emojis son confusos por el diferente diseño de cada fabricante, aunque este caso no debería suponer muchos problemas.

Respecto a la sonrisa bajo la mascarilla, no hay demasiadas dudas, puesto que Apple ha utilizado como base un emoji con sonrisa ya existente:

Imagen - El emoji de la mascarilla también sonreirá

Nosotros ya hemos recopilado el significado de cada emoji, que a veces es confuso, e incluso puede variar con el tiempo. Este es un nuevo ejemplo, pues ya no representa tanto un estado de enfermedad como simplemente un accesorio de protección personal.

No sabemos si otras empresas podrían seguir los pasos de Apple. Cuando Apple transformó el emoji del revolver en una pistola de agua también Google lo rediseñó para hacerlo menos agresivo, a pesar de que el tema de las armas suele generar polémicas a nivel político en Estados Unidos.

En cualquier caso, la sonrisa del emoji con mascarilla es de agradecer, aunque no la podamos ver directamente, y demuestra el detalle con el que se diseñan estos iconos actualmente.

Vía: Emojipedia

  • Ver Comentarios