A por Apple: Estados Unidos también quiere un cargador único

A por Apple: Estados Unidos también quiere un cargador único

Con la mirada puesta en la Unión Europea, Estados Unidos también demanda un cargador único para sus dispositivos. El mítico puerto Lightning de Apple se encuentra en tela de juicio y podría verse sustituido por el USB Tipo C.

Hace un par de semanas, la Unión Europea llegó a un acuerdo sobre la imposición de un cargador universal para móviles, tablets y portátiles. La nueva normativa exige a las empresas la creación de dispositivos con puerto USB-C, algo que no ha sentado nada bien a Apple, que defiende su conexión Lightning a capa y espada.

Kensington: así es el desconocido puerto con una "K" y un candado de muchos PCs

El objetivo de este proyecto es doble: por un lado, quiere limitar la compra descontrolada de cables, reduciendo así los desechos tóxicos que estos producen; y, por otra parte, también pretende defender el derecho de los consumidores y que esta medida suponga un ahorro de dinero para ellos.

Esta normativa aterrizará en Europa, supuestamente, en otoño de 2024. Y desde el otro lado del charco, ahora es Estados Unidos quien demanda exactamente lo mismo, alegando la falta de un estándar común de carga en el país.

Si el gigante tecnológico Apple es el rey del mundo desde hace tiempo, en el mercado estadounidense sería algo parecido a un semidiós, ya que además es su patria. Y, como te puedes imaginar, esta propuesta no ha sido del agrado de Tim Cook y los suyos, CEO de la empresa desde la muerte de Steve Jobs en 2011.

Sin embargo, desde la cúpula puede que intuyeran que este momento llegaría tarde o temprano. Prueba de ello, es que las últimas ediciones de iPad Air, Mini y Pro ya tienen los puertos USB Tipo C incluidos, y se espera que el iPad estándar haga lo propio a finales de año.

iPad Air se renueva: más potencia para la tablet ligera de Apple

Además, es bastante probable que este barco se amplíe en otoño del año que viene, en 2023, con la incorporación de la familia del iPhone 15. Si esto se confirma, significaría que el famoso conector Lightning de Apple quedaría relegado en un futuro próximo.

Imagen - Estados Unidos también quiere un cargador único

A fin de cuentas, el mundo entero se está dando cuenta de que debemos controlar la proliferación de residuos electrónicos, y una buena forma de empezar a abordar el problema es creando esta normativa.

Sin duda alguna, la imposición de un cargador único para todos los dispositivos será beneficiosa tanto para el medioambiente como para los consumidores. Solo queda esperar si Estados Unidos, finalmente, da el último paso.

Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

Vía: PhoneArena

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios