Cuidado en Amazon: una nueva estafa aprovecha el sistema de vendedores externos

Cuidado en Amazon: una nueva estafa aprovecha el sistema de vendedores externos

Con la llegada de la Navidad, las compras y el ajetreo normal de esta época, las estafas están donde menos te las esperas, pero son lo de más comunes. Hoy nos centramos en una estafa de Amazon, en la que el que al cancelar un pedido te responden con la petición del pago por medios externos.

Ya hemos hablado varias veces sobre las estafas en las compras por Internet y es algo que por desgracia está muy lejos de que desaparezca, pues este tipo de estafas están a la orden del día y quien las comete siempre busca nuevas alternativas.

Amazon, una de las principales plataformas de compras online, admite todo tipo de vendedores, pues bien, la estafa consiste en cancelar un pedido que has realizado a un precio muy llamativo para luego al contactar con el vendedor que te pidan por medios externos y ajenos a Amazon el pago de dicho producto, el cual no llegará nunca.

Claro ejemplo es el que ha tenido el usuario de Twitter @internezz, lo comenta con una ingeniosa forma de darse cuenta la estafa.

Todo comienza con la compra de un producto disponible en Amazon con un precio muy llamativo, hasta ese punto parece que todo está correcto. El problema viene cuando recibe un email en el que le informan de que el vendedor ha cancelado el pedido de manera accidental, no pasa nada porque Amazon devuelve el dinero.

Imagen - Estafa en Amazon: cancelan pedidos y piden pago externo

La peor parte viene ahora, y es cuando al ponerte en contacto con ellos, el vendedor te pide que para renovar el pedido les respondas al email recibido. Todo puede parecer normal hasta el momento en que pensamos si podemos pagar a alguien fuera de Amazon.

El usuario, para continuar con su pedido, les respondió y la sorpresa viene cuando recibe un email en el que el pedido ha sido efectuado, pero que el pago lo haga a través de un ingreso en una cuenta bancaria, aquí está la estafa.

Imagen - Estafa en Amazon: cancelan pedidos y piden pago externo

Nunca a un vendedor de Amazon le está permitido vender fuera de Amazon y mucho menos pedir como método de pago una transferencia bancaria, por lo que hemos de tener muchísimo cuidado cuando hagamos algún pedido y surjan problemas, pues nos puede pasar algo así.

Ahora ya conocemos la nueva estafa en Amazon, así que hay que tener mucha precaución y, si nos cancelan un pedido, hablar directamente con Amazon y nunca pagar a vendedores externos.

  • Ver Comentarios