¡Ojo con esta estafa en Facebook! "¿Eres tú que apareces en este vídeo?"

¡Ojo con esta estafa en Facebook! "¿Eres tú que apareces en este vídeo?"

La estafa en Facebook: "¿Eres tú que apareces en este vídeo?" sigue latente y las personas siguen recibiendo este mensaje a través de Messenger, la app de mensajería de Facebook y el objetivo es perpetrar un ataque de phishing informático y así robar tus credenciales en la plataforma, tal como pudo haber sucedido con la persona de quien recibiste el supuesto mensaje.

Este tipo de ataques están enfocados en los usuarios de dispositivos móviles y la razón es que los atacantes han podido probar que los usuarios por este medio son más propensos a seguir el enlace, que a través del ordenador. En el caso de ingresar desde un equipo de escritorio, en lugar de iniciar el proceso de robo de información, la persona es dirigida a un vídeo que no tiene ningún objetivo.

Qué sucede si sigues el enlace

Imagen - Estafa en Facebook: "¿Eres tú que apareces en este video?"

Si recibes el mensaje desde Messenger en tu móvil y sigues el enlace, entonces serás dirigido a un sitio que simula ser la página de inicio de sesión de Facebook, con todas las características gráficas del sitio oficial, pero con una dirección completamente distinta, te sugerirá que coloques tus credenciales para ingresar en la red social y en ese momento, si logran que lo hagas, se habrá cumplido el cometido.

Una vez que colocas tus datos, comienza un proceso de “inicio de sesión” en el que te llevan a una instancia que aparentemente genera un error, pero realmente es una línea de script que genera una orden para que comience todo el robo de información a partir de la “autorización” que le fue otorgado por el propio dueño del perfil.

Además de robar tu información comenzarán a instalar en tu perfil y en tu teléfono una serie de complementos que les permitirá ampliar el proceso de robo de información, barrer tus conversaciones y también acceder a los servicios que utilizan Facebook en tu teléfono como método de autenticación.

Si recibes este tipo de mensajes, mejor elimínalo inmediatamente y reporta el contacto, sin importar que lo conozcas ya que su perfil también ha sido robado.

  • Ver Comentarios