Cómo entrar directo en Facebook sin la contraseña

Cómo entrar directo en Facebook sin la contraseña

¿Existe algún método para entrar en Facebook sin poner la contraseña? Sí, aunque posiblemente no conozcas esta posibilidad, aunque hay que tener especial cuidado al usarla en determinadas circunstancias, sobre todo, si terceras personas tienen acceso al PC desde donde accedes a tu perfil de Facebook.

Existe una posibilidad dentro de Facebook que permite precisamente esto, es decir, evitar tener que rellenar la contraseña e incluso el correo cada vez que quieras entrar en tu perfil para consultar cualquier cosa, aunque es una opción que debes activar previamente.

Una vez tengas activada dicha funcionalidad, que puedes habilitar por dos métodos, en las próximas ocasiones que quieras acceder a Facebook lo podrás hacer sin introducir ni tu correo ni clave, sino directamente sin poner ningún dato ya podrás entrar y ver tu muro, etc.

Mediante la configuración de Facebook

Activar la posibilidad de entrar en Facebook directamente sin introducir datos se puede hacer a través de la configuración. Abre tu perfil en un navegador en tu PC y sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la configuración de Facebook, para eso pulsa en el icono de la flecha que aparece arriba en la barra azul, es el último icono de la derecha. En el menú entra en la opción “configuración” donde, por cierto, tienes la opción de regresar al antiguo diseño de Facebook.
  2. Ahora dirígete a la sección “seguridad e inicio de sesión”.

Imagen - Cómo entrar directo en Facebook automáticamente

  1. A continuación, busca la sección “Inicio de sesión/guardar información de inicio de sesión”. Pulsa en “editar” y ahora se despliega una opción, pulsa en el botón “guardar información de inicio de sesión”.

Imagen - Cómo entrar directo en Facebook automáticamente

Esta posibilidad, tal y como aparece explicado, lo que hace es guardar tus datos de acceso para que la próxima vez no haga falta poner ni contraseña ni correo, sino que pulsando en tu foto cuando directamente accedes a tu perfil rápidamente.

A través de la página de inicio de Facebook

En la página de inicio de Facebook, aquella que ves al acceder a la web de Facebook, posiblemente te aparezca tu foto de perfil a la izquierda. Desde aquí también puedes configurar más rápidamente el hecho de acceder a la red social directamente sin contraseña.

Únicamente pulsa en tu foto de perfil, escribe la contraseña y marca la casilla “recordar contraseña”, así la próxima vez cuando escribas la dirección en el navegador de Facebook directamente entrarás al perfil sin necesidad de poner tu correo y clave de acceso.

Imagen - Cómo entrar directo en Facebook automáticamente

Si el acceso lo realizas a través del móvil, una vez que instales la app de Facebook y pongas los datos por primera vez, no hará falta nunca más que vuelva a rellenar el correo y la contraseña a menos que desinstales la app o restablezcas tu teléfono Android o iPhone.

Es decir, siempre entrarás en Facebook directamente sin rellenar nada. Lo mismo ocurre si usas Facebook en un tablet. De todas formas, si accedes Facebook en dispositivos que no son de tu propiedad te recomendamos siempre cerrar sesión al finalizar lo que estabas consultando.

Cómo crear tu avatar en Facebook

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios