Ojo con esta estafa de WhatsApp que suplanta a tus familiares

Ojo con esta estafa de WhatsApp que suplanta a tus familiares

Las estafas están a la orden del día, por desgracia cada cierto tiempo los estafadores buscan nuevas formas de sacar el máximo beneficio de sus víctimas. Pues bien, hay una nueva estafa en WhatsApp en la que se hacen pasar por familiares en apuros para que les envíes dinero.

Debemos tener mucho cuidado a la hora de ver con quien estamos hablando por WhatsApp en el caso de que no tengamos a ese contacto guardado. Debido a esto, deberás tener mucho cuidado por esta estafa de WhatsApp en la que suplantan a algunos de tus familiares.

La estafa ha sido descubierta en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional. Es el tuit, podemos ver una conversación de WhatsApp en la que se una madre y una hija (en este caso es el estafador) mantienen una conversación en la que ha perdido el móvil y ha tenido que hacerse un número nuevo.

Imagen - Estafa en WhatsApp se hace pasar por familiares en apuros

En el transcurso de la conversación, el estafador termina convenciendo a la víctima que le haga una transferencia inmediata de una gran cantidad de dinero. Como siempre decimos, debemos tener mucho cuidado con quien tratamos por las redes sociales o por las apps de mensajería instantánea.

Seguridad en Internet, punto clave

La seguridad en Internet es una de las piezas claves que todos los ciudadanos deberíamos tener. Es decir, al igual que se enseñan las matemáticas, la seguridad en la red es uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de navegar o explorar.

Nosotros te dejamos 8 consejos para navegador por Internet que seguro que te serán realmente útiles para poder navegar con total seguridad y para tener en cuenta todos los aspectos a la hora de hablar con extraños o evitar estafas como esta de WhatsApp con el objetivo de pedirte dinero.

Recuerda que WhatsApp es una gran herramienta con la que podemos comunicarnos con quien queramos de manera instantánea, pero debes tener en cuenta que existe la posibilidad de que puedan estafarte, como en este caso suplantando a tus familiares.

  • Ver Comentarios