Este sería el iPhone 9 o iPhone SE 2

Este sería el iPhone 9 o iPhone SE 2

Apple volverá a lanzar un móvil compacto, el iPhone SE 2 si mantiene el nombre del anterior modelo, aunque la denominación podría ser iPhone 9 en su lugar. Ahora se han filtrado las primeras imágenes que mostrarían su diseño.

El iPhone 9 o SE 2 sería muy similar al iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas de amplios biseles, dejando sitio incluso para el lector de huellas Touch ID. Además, optaría por una única cámara trasera, algo sorprendente para un móvil en pleno 2020.

Las dimensiones del nuevo smartphone de Apple serían bastante comedidas considerando el elevado tamaño de los móviles hoy en día, con un alto de 13,8 cm y un ancho de 6,74 cm, mientras que el grosor sería de 7,8 mm.

Imagen - Este sería el iPhone 9 o iPhone SE 2

Eso sí, el pobre aprovechamiento del frontal supondrá un inconveniente, sobre todo si pensamos que los móviles que superan el 90% del frontal para la pantalla ya son bastante habituales.

Las imágenes del iPhone 9 o iPhone SE 2 (aún no está claro el nombre) son generadas por ordenador, y proceden de un filtrador con un largo historial de aciertos, así que resultan bastante creíbles.

Entre las mejoras que tendría este modelo respecto al iPhone 8 estarían el procesador Apple A13 Bionic y también una mayor autonomía, no sabemos si por incluir una batería más grande, o como resultado de un uso más eficiente de la energía.

Además, la cámara mejoraría el rendimiento gracias a la inteligencia artificial, aunque habrá que comprobar hasta qué punto un único sensor sigue siendo competitivo.

Imagen - Este sería el iPhone 9 o iPhone SE 2

Respecto a los acabados, se optaría por un vidrio esmerilado como el iPhone 11, en lugar del toque brillante de anteriores generaciones.

En principio, el iPhone 9 o SE 2 estaría previsto para la primera mitad del año, en fechas cercanas a los nuevos iPad Pro de 2020. Nada se sabe del precio del móvil compacto, aunque es de imaginar que, por sus prestaciones, se colocará entre los más baratos de la marca de la manzana.

El primer iPhone SE estuvo a la venta entre 2026 y 2018, y sería una sorpresa su vuelta, así que la posibilidad de llamarlo iPhone 9 tiene sentido. Es un número que deja claro que está bajo los actuales modelos, y que no ha sido usado en el pasado, pues el iPhone 8 dio paso al iPhone X.

Habrá que esperar a un anuncio oficial sobre el iPhone SE 2 o 9, que no necesariamente llegará en un evento, pues a veces Apple lanza directamente los nuevos productos en su tienda online cuando son de perfil bajo.

¿Qué opinas del nuevo móvil? ¿Tiene sentido lanzar un móvil con un aprovechamiento tan reducido del frontal a estas alturas?

Vía: iGeeksBlog

  • Ver Comentarios