¡Ojo! Este videoclip musical puede bloquear ordenadores antiguos

¡Ojo! Este videoclip musical puede bloquear ordenadores antiguos

No lo podrás creer y es que un videoclip musical puede bloquear ordenadores antiguos. Se trata de un inconveniente de soporte que está ocurriendo con equipos que utilizan Windows XP como sistema operativo, mientras que el video musical involucrado es “Rhythm Nation” de Janet Jackson.

El inconveniente ha estado surgiendo en específico con portátiles de diferentes marcas y fabricantes, así que investigadores crearon un laboratorio para investigar el hecho, no como un juicio artístico, sino para entender por qué sucedía esta situación con ese video en específico.

Cómo desinstalar actualizaciones en Windows 11

Durante la investigación también se pudo ver que la reproducción del video musical tenía también la facultad de bloquear otro ordenador cercano que no estuviese reproduciendo la canción en ese momento, lo que hizo que las cosas se pusieran un poco más extrañas todavía.

El misterio del video musical que bloquea Windows XP

Realmente no se trata de ningún evento paranormal, de hecho existe una explicación científica para poder comprender el curioso hecho. En la investigación pudieron constatar que la canción contenía una de las frecuencias resonantes naturales para el modelo de discos duros portátiles de 5.400 rpm que varios fabricantes usaban para sus portátiles antiguos.

La solución al inconveniente estuvo en la incorporación de un filtro personalizado de audio que detecta y elimina las frecuencias que afectan el funcionamiento durante la reproducción de audio de este y cualquier otro video musical que lo consiga.

Probablemente, es una solución que no requieren los ordenadores más actualizados, ya que son discos duros que no se usan para las versiones más actualizadas y, por lo tanto, no se ven afectados con el uso de este tipo de frecuencias.

En la actualidad, la mayoría de los discos duros utilizados en los ordenadores más modernos poseen velocidades de 7.200 rpm en adelante, lo que sin duda les protege de cualquier incidente de este tipo.

Reinstalar controlador bluetooth Windows 10

  • Ver Comentarios