Facebook Gaming: un nuevo rival para Twitch centrado en el streaming de videojuegos

Facebook Gaming: un nuevo rival para Twitch centrado en el streaming de videojuegos

Twitch es probablemente la plataforma de streaming más conocida en el mundo de los videojuegos. Ahora Facebook lanza Facebook Gaming para intentar competir en el mundo de la retransmisión de videojuegos en directo.

Aunque existen muchas plataformas en las que podemos realizar un directo, Twitch es una de las plataformas elegidas por muchos creadores para compartir en vivo sus partidas en los diferentes videojuegos.

Facebook lleva un tiempo apostando por su nueva plataforma de streaming contratando a diferentes “streamers”. Un ejemplo de ello es Lolito Fdez, el reclamo para intentar que utilicen su plataforma la mayor cantidad de usuarios posible.

Twitch es un rival muy fuerte ya que dispone de múltiples patrocinios con diferentes creadores que suman cientos de millones de seguidores en todo el mundo. No es la primera vez que una gran compañía intenta hacerle frente a Twitch.

El más claro ejemplo fue YouTube Gaming, una plataforma que cerró sus puertas en 2019 tras 4 años intentando competir con la plataforma propiedad de Amazon.

Facebook Gaming ya se encuentra disponible en la Google Play Store desde el 15 de abril. Cabe destacar que si ya poseemos una cuenta de Facebook no será necesario registrarse en la plataforma.

Imagen - Facebook Gaming: la app de streaming de videojuegos

Facebook Gaming está compuesto por diferentes apartados:

  1. Feed de noticias y publicaciones: el primer apartado que aparece nada más abrir la app, donde se nos mostrarán publicaciones y noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos.
  2. Juegos: se trata de un apartado en el que podremos a jugar a diferentes minijuegos.
  3. Directos: permite consultar los directos destacados y los diferentes creadores que se encuentran haciendo directo.
  4. Messenger: un acceso al chat de Messenger por el que podremos hablar con nuestros amigos, avisarles si hay directo de un creador, entre otros.

Facebook, al igual que Twitch, permite realizar donaciones. Facebook Gaming utiliza “Stars” o estrellas en vez de Bits, que es la moneda virtual de Twitch con la que podremos apoyar a los creadores a través de donaciones.

  1. Descarga Facebook Gaming para Android

descarga

  • Ver Comentarios