Facebook lanza canales y reorganiza los grupos: todos los detalles

Facebook lanza canales y reorganiza los grupos: todos los detalles

Llegan novedades en Meta y es que Facebook lanza canales, además de reorganizar los grupos. Entre las principales incorporaciones, se encuentra una barra lateral que permitirá que puedas encontrar fácilmente tus grupos favoritos, de una manera más efectiva y rápida, en esa barra podrás ver los grupos enumerados y la última actividad dentro de ellos.

Esta nueva herramienta dentro de Facebook te permitirá poder tener a la vista nuevas publicaciones o chats que aún no has leído. Así también, tendrás la posibilidad de anclar tus grupos favoritos para que aparezcan en los primeros lugares, así como la oportunidad de descubrir nuevos grupos o incluso crear grupos propios.

Meta anuncia nuevas formas para que ganes dinero con tu Facebook e Instagram

Reorganización de los grupos de Facebook

Facebook hizo ajustes para que puedas tener una mejor interacción con los grupos, que puedas entrar directamente a las novedades en cada uno de ellos. Dentro de cada grupo, podrás encontrar un nuevo menú que incluye diferentes elementos como eventos, tiendas y diferentes canales, lo que permitirá que puedas conectarte con otras personas en torno a temas de interés.

Esta funcionalidad permitirá que los administradores puedan comenzar a generar canales para conectarse con sus grupos, pero utilizando espacios más pequeños e informales, que facilitan la incorporación de debates dentro de asuntos de interés, así como la organización de comunidades interesadas en una misma temática.

Imagen - Facebook lanza canales y reorganiza los grupos

Los canales pasarían a ser entonces uno de los principales métodos de organización en los grupos de Facebook:

  1. Canales de chat de la comunidad: en estos canales podrás enviar mensajes, colaborar y establecer relaciones más personales sobre temas de interés, en tiempo real y con el mismo círculo de personas que forma parte de un grupo. Esto permitiría que los administradores puedan crear chats para tratar temas en particular, involucrándose los interesados y poder conversar en ese momento.
  2. Canales de audio de la comunidad: Otra de las novedades que llega para los canales dentro de los grupos de Facebook, es que los administradores y los miembros pueden entrar y salir de conversaciones de audio en tiempo real. Estos canales de audio serían ideales para poder llevar adelante conversaciones sobre temas y eventos en vivo, pudiendo interactuar solamente con los interesados dentro de un grupo.
  3. Canales de noticias de la comunidad: Así también se crean los canales de noticias para las comunidades, en función de temas de interés dentro de un mismo grupo. Los miembros pueden participar según el aspecto a tratar en ese canal, sin necesidad de incluirlo en la conversación general de todo el grupo.

Esto permite que los grupos de Facebook estén mejor organizados y las personas puedan involucrarse en diferentes conversaciones, pero dentro de la misma comunidad.

¿Por qué Facebook es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

  • Ver Comentarios