Facebook Messenger se actualiza por Navidad: filtros y más

Facebook Messenger se actualiza por Navidad: filtros y más

Todo el mundo está ya celebrando la Navidad y Facebook no iba a ser menos, hoy ya podemos probar las nuevas funciones navideñas de la actualización de Messenger con la que podrás añadir nuevos filtros, temas de chat navideños y hasta decorar los regalos que hagas a través de Facebook Pay y mucho más.

Entre las nuevas funciones de Navidad que podemos encontrar en la nueva y renovada app de Messenger están: nuevos temas navideños, efectos de palabras, nuevos "soundemojis" y una nueva experiencia para Messenger Kids, que permitirá a los niños hablar con Papá Noel al que también puedes seguir con Google aquí.

Heads Up!: el juego grupal para Instagram y Messenger

Efecto helado en tus fotos

Imagen - Facebook Messenger se actualiza por Navidad: filtros y más

Esta semana se ha lanzado un nuevo filtro de Ashley Strong, una creadora de filtros para Instagram y Messenger. Con este filtro que podremos poner a nuestras fotos tendremos un entorno helado y con efecto nieve que hará que la pantalla quede congelada. Para probar este filtro tan solo tendrás que pulsar en el icono de efectos en una videollamada.

Los filtros se podrán activar tanto en videollamadas desde Messenger o Instagram como también en la propia cámara de la app a la hora de hacerte un selfie, por lo que no esperes más y corre a enseñar a tus contactos el nuevo filtro de Navidad.

Añade copos de nieve y más en tus chats

Durante las Navidades podremos tener varios efectos en nuestros chats. Cuando enviemos algunos de estos emojis: árbol de Navidad, menorá o una vela y aparecerán efectos por todo el chat. También podrás enviar algunos mensajes en los que aparecerán algunas sugerencias festivas como: Feliz Navidad, Feliz Hanukkah o Feliz Kwanzaa.

Imagen - Facebook Messenger se actualiza por Navidad: filtros y más

Otra de las funciones que podrás añadir será cambiar el tema del chat por uh tema festivo con el que podrás decorar tus chats y hacerlos mucho más navideños, tan solo tendrás que seleccionar el tema "Celebremos" que podrá ser en tonos rosas o azules.

Los emojis con sonido también serán elementos que querrás usar en tus chats. Actualmente la única plataforma de mensajería que posee este tipo de "soundemojis" es Messenger y con ello quiere celebrar la Navidad con nuevos "soundemojis" de un árbol de navidad o la cajita de regalo.

Novedades en Messenger for Kids

Imagen - Facebook Messenger se actualiza por Navidad: filtros y más

La app Messenger tiene una versión para niños, esta versión es mucho más reducida y controlada, pero este año para celebrar la Navidad por todo lo alto Facebook ha añadido varias funciones muy llamativas para que los niños se diviertan usando la app.

Los niños podrán chatear con Papá Noel a través de un chat directo con Santa. Este chat directo estará abierto hasta principios de enero desde el día de Navidad. Será un gran regalo que tu hijo pueda hablar con Papá Noel de manera directa para Navidad.

La nueva mascota virtual llamada "Jackalope" será uno de los entretenimientos más llamativos para los más pequeños con los que podrán jugar en todo momento estas navidades, además, podrán jugar también a crear su propio jersey navideño y compartirlo.

La experiencia de Papá Noel se activa desde el panel de control de padres, dentro de la sección de "Controles" se podrá ver una sección llamada "Experiencia con Santa" y será ese el momento en el que los niños podrán comenzar a jugar con Messenger.

Estas son todas las novedades y funciones que han llegado a Facebook Messenger, las cuales están centradas en efectos para celebrar la Navidad con la app y con nuestros contactos de tal forma que podrás poner desde un tema de Navidad hasta árboles con sonido y mucho más.

Estos son los cambios que ha hecho Facebook en 2021

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios