¿Estás en un grupo de Facebook? Este nuevo cambio te afecta

¿Estás en un grupo de Facebook? Este nuevo cambio te afecta

Facebook siempre ha intentado luchar por las "fake news" en su plataforma, pero es que la gran cantidad de usuarios registrados en su red social es tan grande que es muy difícil controlar el contenido que hay, por ello Facebook está preparando nuevas normas para los grupos.

Los grupos de Facebook con grandes comunidades en las que cualquier usuario que esté en alguno de ellos debe respetar una serie de normas, pero la reciente oleada de contenido falso de información de vacunas COVID-19, o de comentarios racistas o discursos de odio y contenido dañino es una de las causantes de que Facebook se vuelva más dura contra este tipo de usuarios.

Debes saber que si tú estás en algún grupo de Facebook estas nuevas normas te afectarán. Por el momento Facebook se está apoyando en los administradores y moderadores de los grupos para que puedan controlar todo el contenido que se sube en sus grupos y ver si alguna publicación ha sido marcada por Facebook.

Adiós a las "fake news" y al falso contenido en los grupos de Facebook

Hace unos meses Facebook anunció cambios para poder combatir con la propagación de contenidos problemáticos como los mencionados anteriormente. Por ello ahora los administradores y moderadores de los grupos podrán tener mucho más control sobre las publicaciones de los usuarios.

Los administradores podrán bloquear y expulsar a los usuarios tóxicos y además Facebook podrá hacer que este tipo de usuarios no puedan crear publicaciones, hacer comentarios, agregar nuevos miembros a los grupos o crear nuevos grupos. Es decir, un bloqueo completo para así evitar la propagación de contenido falso.

Otra de las funciones que tendrán los administradores de los grupos es que, si una publicación ha sido marcada por Facebook, éstos podrán apelar a Facebook antes de que la publicación sea eliminada, por lo que podrán tener un mayor control sobre lo que se publica en el grupo.

Estas son las medidas que Facebook implantará para poder combatir con el contenido falso en su app y así tener una vida digital más limpia mientras navegamos por una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo y que por desgracia aún hay mucho contenido que no es veraz.

Vía: CNet

  • Ver Comentarios