Facebook Privacy Center, lo nuevo de la red social para controlar tu privacidad

Facebook Privacy Center, lo nuevo de la red social para controlar tu privacidad

Facebook está lanzando Privacy Center, un nuevo centro de control para que el usuario pueda controlar su privacidad a partir de una serie de secciones bien clasificadas y que comienza a estar disponible para un reducido grupo de usuarios, así que todavía tardará en llegar.

Estará disponible para Facebook en su versión escritorio, que es donde ahora lo están probando aquellos usuarios a los que ya les ha llegado, pero en su lanzamiento es de esperar que Privacy Center de Facebook también esté accesible desde las apps oficiales de la red social para el móvil.

Este centro de control estará dividido en 5 grandes secciones llamadas Compartir, seguridad, recopilación de datos, uso de datos y anuncios, a su vez todas estas secciones tendrán sus correspondiente subapartados y parámetros, algunos ajustables y otros de información.

Esto será, en gran medida, lo que el usuario podrá encontrar en los nuevos 5 apartados de Privacy Center de Facebook:

  1. Seguridad: aspectos sobre la seguridad de la cuenta, activación de la autenticación de dos factores, etc.
  2. Compartir: aquí habrá ajustes para saber quién puede ver tus publicaciones, formas de eliminar publicaciones antiguas, etc.
  3. Recopilación de datos: información acerca de toda la información que recopila Meta y la forma en la que se pueden ver todos esos datos.
  4. Uso de datos: aclaraciones sobre cómo y por qué se usan los datos recopilados por Meta, etc.
  5. Anuncios: información acerca sobre de qué manera se utilizan los datos que recopila Meta para la muestra de anuncios, etc.

Imagen - Facebook Privacy Center, lo nuevo de la red social

Facebook Privacy Center estará dentro de la sección configuración y privacidad de Facebook desde la versión de escritorio de la red social, para que te hagas una idea de donde estará una vez esté disponible mundialmente, pues ahora solo está llegando a usuarios de Estados Unidos.

La compañía aclara que Privacy Center de Facebook, que sirve para controlar la privacidad, no se quedará únicamente con todas las secciones y parámetros mencionados, sino que será una parte en constante actualización en la que se agregarán más módulos, ajustes y demás, así cada vez será más completo.

  • Ver Comentarios